Continúa jornada de vacunación contra el covid-19 en el país

En un nuevo balance este lunes, 30 de agosto, se dio a conocer que se han distribuido al estado Falcón un nuevo lote de vacunas anticovid de 409.670 dosis entre Sputnik V y Sinopharm, mientras que en el estado Barinas las autoridades han anunciado que se han aplicado un total 212.582 dosis.

En Falcón, el gobernador Víctor Clark, en su programa de radio semanal este lunes informó que la entidad ha recibido 409.670 dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm, con un nuevo lote de 50.000 recibidas este lunes 30 de agosto, de las cuales se han colocado 346.000 dosis.

La autoridad regional señaló en números que de las vacunas recibidas se han colocado el 96% y se ha inmunizado a un 16% de la población del 75% que era la meta que se esperaba cumplir en el mes de octubre.

De este universo de vacunados (346.000 personas) 150.000 ya han recibido las dos dosis tanto de la vacuna china como de la rusa. Hasta la fecha la primera dosis la han recibido un 45% de los inmunizados.

Clark no especificó cuántas personas quedan aun esperando la segunda dosis de la Sputnik V.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado Falcón, Jesús Osteicochea, señaló que el nuevo lote de vacunas Verocell Sinopharm será distribuido entre los 11 centros de vacunación dispuestos en los municipios Miranda (2), Carirubana (2), Colina (1), Zamora (1), Federación (1), Monseñor Iturriza (1), Urumaco (1), Dabajuro (1) y Buchivacoa (1).

Señaló además la disminución en un 42,6% de pacientes con patología covid-19 en la última semana del 23 al 28 agosto. Las ocupaciones hospitalarias por esta patología que se ubicaban en un 75% bajaron a un 43%.

Tras cuatro meses del plan de vacunación masiva, Osteicochea apuntó que esperan instrucciones para la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V e igualmente anunció que próximamente se incorporarán otros centros de vacunación en la costa oriental de la entidad.

En Barinas se han aplicado 212.582 dosis de vacunas anti-covid

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez Frías, ofreció el balance del plan de Vacunación Masiva contra la covid-19 precisando que se han aplicado un total 212.582 dosis en todo el territorio barinés.

Durante su programa radial, Voz Bolivariana, el mandatario regional explicó que 139.733 personas cuentan con la primera dosis y 72.849 corresponde a la segunda dosis, tanto de Vero Cell como de Sputnik.

Detalló que en el estado se mantienen 14 puntos de inmunización habilitados, entre ellos tres ubicados en la ciudad de Barinas: Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, Ciudad Deportiva y la sede del Ipasme.

El ejecutivo barinés manifestó que el Gobierno nacional realiza todos los esfuerzos para garantizar la inmunización a toda la población y destacó que se ha cumplido con la vacunación al personal médico, enfermero y todos los que se mantienen en la primera línea de batalla, así como también a los docentes.

Ante el incremento de casos en la entidad, hizo el llamado a todos los habitantes a arreciar las medidas de prevención debido a la llegada de la variante Delta.

Con información de las corresponsales: Lisbeth Barboza, Naiyelis Garcés.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com