InicioCaraboboContinúa la entrega de juguetes de Navidad en las regiones

Continúa la entrega de juguetes de Navidad en las regiones

Este viernes 24 de diciembre, con diversas actividades recreativas y compartir los niños, niñas y adolescentes de cada rincón del país siguen recibiendo un juguete en estas navidades, en los estados Yaracuy, Zulia, Miranda, Lara y Carabobo las autoridades regionales y organismos del Estado continúan desplegadas para brindar y garantizar la alegría a los más pequeños de la casa.

En el estado Yaracuy en víspera de Navidad se realizaron diversas entregas de juguetes en el estado Yaracuy, como parte de los 117 mil que el Gobierno nacional envió para distribuir en los 14 municipios de la entidad.

En el municipio Independencia, ciudad de San Felipe, se entregaron más de 15 mil juguetes en varias localidades de la jurisdicción, lo cual se realizó con el apoyo de los 3 Reyes Magos y de San Nicolás.

«Estamos recorriendo, junto a los Reyes Magos y San Nicolás, todas las comunidades de Independencia para alegrar las navidades de nuestros pequeños”, resaltó el alcalde José Mujica.

Gustavo Aguiar, representante del grupo teatral que presenta a los Tres Reyes Magos, mencionó que su propósito es llevar sonrisas y alegría a los más pequeños, principalmente a los que están en condiciones especiales, que se encuentren hospitalizados y vivan en comunidades rurales.

Los Reyes Magos continuarán su peregrinaje por los municipios hasta el próximo 6 de enero, cuando concluirán entregando más regalos y escenificando la visita al pesebre del Niño Jesús.

Esta agrupación teatral apoya a los pequeños de fundaciones como Niños con Cáncer y Ángeles del Yurubí, con el respaldo del sector público y privado, llevando su montaje histriónico para darles alegría y felicidad estos días de navidad.

Se entregaron más de 117 mil juguetes en los 14 municipios del estado Yaracuy.

En Zulia entregarán más de 1 millón de juguetes a los niños de los 21 municipios 

En el estado Zulia más de 1 millón 100 mil juguetes entregarán en los 21 municipios del estado Zulia para celebrar la navidad con los niños y niñas. 

Jacqueline Faría, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, informó que los juguetes serán obsequiados con especial énfasis a los pequeños en situación de vulnerabilidad y posteriormente al resto de la población. 

Explicó que el trabajo de distribución de juguetes se estará haciendo en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diputadas y diputados de la Asamblea Nacional, autoridades de instituciones nacionales que hacen vida en la región, el Movimiento Somos Venezuela y todos los Clap de la entidad. 

“Así como todos los Clap han hecho llegar al pueblo las bolsas de alimentos, asimismo llegarán los juguetes definidos para cada niña y cada niño según su edad. Tenemos todas las estadísticas  para saber a cuántos les llegará este regalo del Gobierno Nacional en cada casa”, expresó.

Resaltó que la entrega de juguetes se desarrollará en todos los municipios de la región, junto a las direcciones estadales de Gobierno y los alcaldes electos, pero además se visitarán hospitales y sitios donde se practiquen deportes, para entregar personalmente los juguetes en navidades. 

«El Gobierno Nacional garantizará que las navidades sean felices en Venezuela y así las deseamos para todo el mundo. No hay mayor felicidad que llevarle un regalo a los niños en Navidad”, agradeció Faría.

Jacqueline Faría indicó que los juguetes serán obsequiados con especial énfasis a los pequeños en situación de vulnerabilidad y a través del Clap a los demás niños.

En Miranda entregan 1millón 156 juguetes

Los niños y niñas de las comunidades de Miranda recibieron un juguete de los 1 millón 156 distribuidos por la Gobernación de la entidad en este diciembre, señaló la secretaría de Protección Social del Ejecutivo regional, Sielibeth Hérnandez, en una nota de prensa.

Detalló que entregaron 25 juguetes a cada jefe de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y el mismo número a cada jefe y jefa de calle.

Ellos dieron los juguetes directamente a madres, padres y representantes en apoyo al Niño Jesús, como recomendó el presidente Nicolás Maduro, para que los más pequeños en los hogares no se quedaran sin un obsequio en Nochebuena.

Esta actividad es parte de las políticas de protección social en medio de la pandemia del covid 19 y la guerra económica “para llevar la felicidad a los niños y niñas en estas  festividades decembrinas”, reza la nota de prensa del Gobierno de Miranda.

Aseguran que los niños y niñas tendrán una Feliz Navidad. Foto: Gobernación de Miranda.

En Lara los Niños y niñas de la casa abrigo Fortunato Orellana recibieron regalos

En el estado Lara la población infantil que es atendida en la casa de abrigo “Fortunato Orellana” en Barquisimeto disfrutaron de un encuentro decembrino organizado por los funcionarios y funcionarias de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En víspera de la llegada de la Navidad, 25 niños y niñas que habitan en el mencionado centro de atención, ubicado en la comunidad La Victoria de la parroquia Unión, recibieron regalos y compartieron en la fiesta comida y golosinas disfrutando de los payasos.

El Comisionado Gerardo Bravo agregó que en la actividad se realizó la entrega de bolsas de alimentos a 450 familias de la referida comunidad, se entregaron 360 juguetes e igual número de cotillones. Y se facilitaron siete ayudas técnicas en salud, con la entrega de seis bastones y una silla de ruedas.

Funcionarios de la PNB entregaron juguetes a 25 niños y niñas que habitan en la casa hogar.

En Carabobo los niños de más de 180 comunidades de Naguanagua recibieron juguetes

Los niños y niñas de más de 180 comunidades de la entidad recibieron juguetes en esta Navidad.

Ana González, alcaldesa de Naguanagua, destacó que el hecho de que cada infante tenga su Niño Jesús esta Navidad, fue gracias a las políticas sociales del Gobierno nacional y regional, reseñó nota de prensa de la Alcaldía de Naguanagua.

«Llevamos felicidad a los niños de diferentes comunidades del municipio, a través de obsequios y sorpresas. Los más pequeños de la casa, recibieron sus regalos llenos de alegría «, expresó la mandataria municipal.

Asimismo, informó que el poder popular de los distintos sectores del municipio se organizó y realizó actividades recreativas para acompañar la entrega de los regalos.

En la comunidad Tarapio III, además de los regalos, los más pequeños fueron recibidos con un gran colchón inflable y música, pasando un rato ameno tanto los representantes como los niños.

Mariolis Fernández, habitante de la localidad, agradeció por la jornada que llevó alegría a los más pequeños. «Gracias gobernador, gracias alcaldesa, estos regalos son hermosos, novedosos y además vienen con sus baterías. Están espectaculares»,

«Que bonito, el niño Jesús está llegando a cada hogar de Naguanagua. Muñecas, carros con control remoto, xilófonos, aviones, de verdad una gran variedad de juguetes de excelente calidad esta navidad para nuestros niños, gracias de corazón», indicó Karen Padrón, beneficiada del sector.

En otros sectores como Brisas de Carabobo, los niños recibieron con alegría sus obsequios, además de unos cotillones de dulces que la comunidad organizada donó para brindarles felicidad a los pequeños.

En la comunidad Tarapio III, además de los regalos, los más pequeños fueron recibidos con un gran colchón inflable y música.

Con información de los corresponsales: Carlos Vielma,  Mayerlin González, Carmen Luzardo