Continúa mejoramiento y protección de servicios públicos en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, sostuvo una nueva reunión de trabajo con los representantes de Pdvsa en la región, autoridades militares e instituciones del estado, para articular esfuerzos que permitan reimpulsar la industria petrolera, tal como lo encomendó el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

En el encuentro participó Corpoelec e Hidrolago, para tratar puntos específicos para el sostenimiento de la distribución de agua potable y el fortalecimiento del sistema eléctrico de la producción de Pdvsa, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana importante para la seguridad.

Prieto Fernández agregó que «es importantísimo el ensamblaje de las instituciones, que tienen que ver con apoyar al máximo posible, trabajamos en proyectos de la Planta de Asfaltado que está en Bajo Grande y producir gas que es uno de los aspectos más relevantes».

Indicó que estas acciones tienen que ver con el brazo o el músculo que tiene Pvdva en materia de ingeniería para que en la región se siga avanzando, «quiero felicitar a todas las entidades involucradas. Nos estamos unificando para ser invencibles». 
Por su parte, Luis Torres, Director de Pdvsa Occidente, expresó que, estás articulaciones en conjunto permitirán que se impulse la producción de petróleo, como tanto lo espera el pueblo zuliano, en especial para el fortalecimiento de la planta de asfaltado y puntualmente la elaboración del gas para todas las comunidades. 

Calificó está reunión como productiva, pues de la mano de la Zodi Zulia, se están atendiendo las debilidades en el sistema de seguridad para resguardar de manera específica la integridad de los trabajadores.

El Mayor General José Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, dijo que cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se mantienen desplegados operativos para resguardar la empresa estratégica para elevar la producción petrolera desde el Zulia.

Reparan tubería

La Gobernación del Zulia continúa ejecutando acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hídrica en la entidad. Por ello, desarrolla jornadas de reparación de tuberías para eliminar fugas que disminuyen la cantidad de agua que se distribuye en las comunidades.

Se recuperaron 100 litros de agua potable por segundo en el sector Pueblo Nuevo, municipio Maracaibo; luego de la reparación de una fuga de 24 pulgadas de diámetros ubicada en la zona, así lo informó, el presidente de Hidrolago, Jorge Silva. 

El secretario de acuíferos, Héctor Soto, expresó que la reparación de la tubería beneficia a 100 mil habitantes del sector Pueblo Nuevo y de esta manera seguir mejorando el sistema hídrico y ofrecer la calidad de vida de los zulianos.

El Gobierno Regional incrementa la frecuencia del servicio de agua potable en la entidad con la reparación de tuberías y la instalación de nuevas válvulas y motores de bombeo que aumentan la cantidad del vital líquido que llega a las comunidades de los 21 municipios del estado Zulia. 

Enlaces patrocinados