Continúa Plan de vacunación masiva contra la covid en las regiones

En los estados Miranda, Trujillo y Amazonas continúan con la aplicación de las vacunas VeroCell y Sputnik V con éxito en los centros de vacunación de cada entidad. Un balance emitido este miércoles en el municipio Guaicaipuro de los Altos Mirandinos se han aplicado más de 17.000 dosis y en la región mirandina de Santa Lucía del Tuy se han inmunizado más de 5.000 personas en el Pasi “Dr. José Gregorio Hernández”, por otro lado en el estado Trujillo esperan la llegada de la segunda dosis de Sputnik V.

En el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, más de 17.000 dosis de VeroCell y Sputnik V fueron aplicadas a la población como parte del plan de Vacunación Masiva contra la covid -19, que lleva a cabo el Gobierno nacional.

Así lo informó la directora de Salud de la Alcaldía de Guaicaipuro, Diana Bastidas, quien destacó que las estadísticas se contabilizan desde el inicio de la jornada el pasado 02 junio hasta este miércoles 30 de junio.

Las estadísticas se desprenden de cinco puntos de vacunación instalados en la jurisdicción que abarcan la sede de la alcaldía de Guaicaipuro, el salón de sesiones del Concejo Municipal (planta baja del ayuntamiento local), el Palacio del Deporte “Frank Gil”, la Casa de las Artes Tanya Díaz (antigua sede del ateneo) así como el Hospital Victorino Santaella (HVS).

Bastidas señaló que tienen suficientes dosis para dar respuesta a la población. En ese sentido, llamó a la población a cumplir con su segunda dosis y mantener las medida de bioseguridad para la prevención del covid-19.

«Gracias a las políticas de nuestro Gobierno nacional, regional y municipal hemos cumplidos con nuestras jornadas de vacunación diarias. Llamamos a que las personas que recibieron la primera dosis acudan a recibir su segunda dosis en el centro donde la recibió tenemos garantía de suficientes dosis», señaló.

La vacunación masiva contra el virus se continuá ejecutando a través del sistema Patria.

Segundo lote de vacunas Vero Cell llegó a Santa Lucía del Tuy

Charallave. Un lote de 5.090 vacunas y jeringas para inmunizar a la población contra la covid-19 llegó al municipio Paz Castillo (Santa Lucía del Tuy), estado Miranda.

Correspondió a Hurlen Palencia, director de Control Posterior de la Contraloría Municipal; y a la auditora Saida Ramírez realizar los controles perceptivos de la recepción de la segundada dosis de vacunas Vero Cell, de origen chino.

Desde el Punto de Atención Social Integral (Pasi) “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado en el sector El Jabillos, Elirrod Silva, secretaria del Área Social, indicó que son 5.090 vacunas para suministrar a esas personas luciteñas que fueron convocadas por mensajería de texto de del Sistema Patria.

Insistió que la vacunación contra el coronavirus es de manera gratuita, efectiva, rápida y eficaz.

Silva reveló en el lo que va de junio, en el Pasi “Dr. José Gregorio Hernández” se han aplicado 5.396 dosis a igual número de vecinos. 

Comentó que las personas han acudido masivamente a vacunarse atendiendo al llamado efectuado por el presidente Nicolás Maduro a través de los entes rectores, Ministerio del Poder Popular para la Salud y la dirección de Salud del estado Miranda.

Silva agregó que el pasado 17 se inició la inmunización a mujeres lactantes y gestantes. Invitó a éstas femeninas para que acudan al Pasi para la colocación de la primera dosis en prevención de la covid-19 y sus variantes.

Autoridades revisaron el lote de dosis. Fotos: Cortesía Alcaldía de Paz Castillo.

En Trujillo esperan la segunda dosis de Sputnik V

En el estado Trujillo avanza satisfactoriamente el proceso de vacunación contra la covid-19, como parte de la jornada de inmunización masiva que se lleva a cabo en todo el país; así lo informó este miércoles el gobernador Henry Rangel Silva.
 
Durante la emisión número 258 de su programa radial y televisivo Al Día con Rangel Silva, el mandatario regional afirmó que la entidad está a la espera de la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
 
“Las inmunizaciones están en marcha. La segunda dosis de la vacuna Sputnik V, de origen rusa, apenas llegue comenzaremos a colocarla (…) debemos recordar a la población que hay un tiempo estimado entre 21 y 90 días para aplicar la segunda dosis”, señaló.
 
Asimismo destacó el trabajo de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), la cual ha desplegado un gran equipo junto a diversas organizaciones de seguridad y prevención en 35 puntos de vacunación.
 
“El más interesado en que la gente se vacune soy yo”, reafirmó Rangel Silva.

En este sentido Fundasalud, a través de sus redes sociales, informó que la vacunación con la segunda dosis del biológico chino Sinopharm continua ejecutándose en la entidad.

Llamado de conciencia

Por otro lado, Rangel Silva acotó que los índices de contagio por covid-19 “se han incrementado considerablemente” en todo el país, por tal motivo llamó a la población a cuidarse y no relajarse.

 “Hemos hecho una serie de esfuerzos para contener las cadenas de contagio (…) todos nosotros cumpliendo las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19”, expresó.

 Añadió que el gobierno se mantiene desplegado en los 20 municipios de la entidad para controlar y disminuir los contagios. «La conciencia de cada uno es fundamental en estos momentos», aseguró.

Recordó que esta semana es de cuarentena radical y como tal se deben activar sólo los sectores permitidos en el plan nacional 7+7.

El gobierno regional se mantiene desplegado en los 20 municipios de la entidad para controlar y disminuir los contagios.

Inmunizaciones en el estado Amazonas

La Gobernación del estado Amazonas a través de sus redes sociales @gobamazonas informó que en la Unidad de Salud y Bienestar Social (Usabien), ubicada en la Clínica Popular José María Vargas de Puerto Ayacucho, se han inmunizado a 233 personas con la primera dosis de VeroCell y a 170 personas con las segunda dosis de Sinopharm, cumpliendo con el cronograma del plan de inmunización.

Las jornadas de vacunación se están realizando tanto en las semana radical como flexible, cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad contra la covid-19.

Con información de las corresponsales: Iralva Moreno, Airamy Carreño Espejo y Rebeca Viloria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com