Continúan atendiendo a familias del Táchira ante intensas lluvias

Freddy Bernal llevó atención oportuna a las miles de familias afectadas en la región. Foto Cortesía

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que los organismos del estado se mantienen en estado de alerta ante las fuertes lluvias que han afectado a esa región del país, con daños considerables a varias familias de la entidad andina.

Bernal informó que fueron afectados 10 sectores del municipio Junín por las intensas lluvias, dejando 42 viviendas totalmente destruidas, 1.217 viviendas afectadas y 3.356 familias afectadas. Fueron socavados 14 puentes en la entidad.

Notificó que hasta el momento 3 personas han fallecido, de las cuales dos fueron ubicadas y una aún está desaparecida, mientras los organismos de seguridad del Estado se mantienen en labores de rescate y ayuda a la población.

Indicó que Protección Civil estima que pueden repetir las lluvias. En ese sentido pidió la mayor colaboración de los compatriotas para que entiendan que las medidas de las autoridades y patrullaje es “por la Seguridad y Protección de la salud del pueblo”.

El desbordamiento del río Carapo y la quebrada Yeguera dejó a varias comunidades afectadas de manera importante, por lo que el protector del estado dijo que el gobierno atenderá cada situación de manera urgente. “Cuenten con la voluntad política del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que nunca los ha dejado solos y menos en estas circunstancias”, dijo.

De igual manera, Bernal informó que las cuadrillas de Corpoandes desplegó cuadrillas de trabajadores, camiones volteos y compactadoras para limpiar las zonas afectadas por las precipitaciones de las últimas horas.

El Gabinete Social del Protectorado habilitó en la sede de la Zona Educativa del Táchira un centro de acopio para recibir agua potable, ropa, medicamentos, alimentos y otros enseres para atender a las familias afectadas en el municipio Junín.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]