Continúan suspendidas rutas interurbanas en terminal de Los Teques

Los terminales del país deberán permanecer cerrados

Para dar continuidad a la segunda semana de cuarentena radical decretada por el Ejecutivo nacional, el terminal de pasajeros de Los Lagos, ubicado en Los Teques estado Miranda, mantiene suspendidas rutas interurbanas e interestatales.

El director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano, informó a Últimas Noticias (UN) que únicamente están operando las rutas urbanas, que abarcan las barriadas y comunidades locales, así como las suburbanas que cubren los Altos MIrandinos: Los Teques- Carrizal, Los Teques- San Antonio, y viceversa, por lo que llamó a tomar sus previsiones.

«Esta continuación de semana radical mantiene la medida de suspensión de todas las rutas interurbanas largas por instrucciones del órgano rector que es el Ministerio de Transporte Terrestre. Es decir, las rutas que van desde Maracay, Valencia, Yaracuy, San Juan de los Morros, El Vigía, entre otras. Desde nuestro principal puerto terrestre las rutas suburbanas del eje Altos Mirandinos estan activas cumpliendo  las medidas de bioseguridad establecidas para el transporte público», dijo.

Sostuvo que se mantiene el cerco epidemiológico de las rutas interurbanas de un estado a otro e indicó que el transporte terrestre hacia Caracas está suspendido, dando cumplimiento a la cuarentena,  por lo que, aquellas personas que sean trabajadoras de los sectores priorizados se podrán movilizar hasta la ciudad caraqueña con salvoconducto mediante el Metro Los Teques, a través de las estaciones Alí Primera e Independencia que son las que se encuentran abiertas.

«Los funcionarios de los organismos de seguridad y del Metro Los Teques se encuentran verificando el uso correcto de las medidas de bioseguridad. En el caso de los transportes públicos estamos garantizando la supervisión y verificación del uso de los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades», apuntó.

Instó a garantizar el uso del tapabocas, el debido distanciamiento social y solo el traslado de usuarios sentados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>