Controlado foco de malaria en Chuspa y Caruao

José Manuel Suárez, gobernador encargado de La Guaira, indicó luego de realizar un cerco epidemiológico y jornadas de fumigación en la parroquia Caruao, que se encuentra controlado el foco de malaria en el poblado costeño.

Suárez ofreció un balance de las acciones, durante la reunión del Estado Mayor de la Salud de La Guaira, indicó que “el foco de malaria en Chuspa y Caruao están contralados, hay pocos casos de contagios y las personas están siendo atendidas. Se desplegó un cerco epidemiológico”.

Destacó el seguimiento, control y evaluación de este foco de malaria, desde hace meses, por lo que se activó el equipo de Salud Ambiental del Ministerio de Salud para “las jornadas de fumigación, en espacios de uso común», así como la orientación y medidas preventivas en la localidad de Caruao, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las comunidades organizadas. 

Se pudo conocer, que en litoral guaireño, se registraron hasta la fecha solo 11 casos, los cuales reciben tratamiento médico en el Centro de Aislamiento de Los Caracas.

El contagio se produjo por un trabajador de las minas de Bolívar, quien se radicó en la zona limítrofe entre el estado La Guaira y Miranda, y se trasladó hasta el sector San José, parroquia Caruao. 

En los poblados de Chuspa, La Sabana y Caruao se han registrado casos de personas con síntomas, los cuales fueron detectado tras una evaluación médica. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>