Convenio Irán-Venezuela dona medicinas al municipio Independencia

Foto: Alcaldía Independencia

Más de 1.300 millones en medicina, como parte del convenio entre Irán y Venezuela, fueron donados al gobierno del municipio Independencia en Valles del Tuy, estado Miranda.

Así lo informó el alcalde Ismael Capínel, durante una entrega de medicamentos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores de Santa Teresa del Tuy, bajo el cumplimiento del protocolo sanitario. “La alianza entre Irán y Venezuela es una política de estado, provenida por el Presidente Nicolás Maduro y en Miranda por el gobernador Héctor Rodríguez, a fin de garantizar una salud de calidad a la población”.

Capínel manifestó que la Alcaldía del municipio Independencia concedió 752 medicamentos a pacientes con diferentes patologías de salud. Detalló que 52 pacientes insulinodependientes recibieron 264 unidades de insulina, mientras que otras 500 personas recibieron sus medicinas para tratar su condición patológica, como hipertensión, asma, entre otras. “Gracias al acuerdo entre el gobierno municipal, regional y nacional, y la empresa privada. Los favorecidos son personas en estado de vulnerabilidad, residentes de las parroquias El Cartanal y Santa Teresa”, explicó.

El alcalde refirió que el personal de las cinco Áreas de Salud Integral (Asic) del municipio, de la mano con las organizaciones de base del poder popular, han sido los encargados de hacer llegar las solicitudes de casos puntuales a su despacho, para posteriormente darles respuestas favorables. “Seguiremos entregando medicamentos, de forma controlada y sin aglomeraciones de personas, para prevenir la proliferación del covid-19”, aseveró

Enlaces patrocinados