Convierten consultorios populares en centros de emergencia en Mamporal

Comunidades colaboran en el remozamiento de su espacio de salud. Foto: cortesía Alcaldía Buroz

Los consultorios populares tipo 2 de tres zonas distantes de la parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz de Miranda, se convierten en centros de 24 horas para la atención de emergencias a disposición de 10.620 personas, informó el alcalde de esa localidad barloventeña, Yohan Ponce.

Señaló que los consultorios tipo 2 cuentan con un médico, una enfermera, personal de mantenimiento y el vocero comunitario de Salud del consejo comunal con horario de trabajo de 8:00 am a 12:00 m; pero ahora al pasar a ser centro de 24 ahora contará con ese equipo durante todo el día.

Allí atenderán a mujeres en trabajo de parto, lesiones por accidentes de tránsito y lesiones por heridas de arma blanca o de fuego. Los pacientes serán estabilizados y pueden quedar en observación por 24 horas o, dependiendo de su estado de salud, ser referidos a los hospitales Dr. Victorino Santaella de Los Teques y el Hospital General de Higuerote, debido a que Buroz no cuenta con un nosocomio de ese tipo.

Ponce indicó que en San Vicente ya comenzó a funcionar bajo esta nueva modalidad el centro Juana Guillén con seis camas, centro que beneficia a 2.700 personas que habitan en el Eje Comunal N° 3.

Destacó que, junto con la Gobernación de Miranda y el poder popular, en esta instalación se realizaron trabajos en la estructura, pintura y reparación del sistema eléctrico; además de dotarlo de aparatos de aire acondicionado y mobiliario, entre otros.

Añadió que también iniciaron las refacciones en el consultorio popular de San Juan, que en 15 días quedará listo, y operará también como centro de 24 horas con nueve camas a la orden de aproximadamente 4.000 personas del Eje Comunal N° 3.

Luego, iniciarán mejoras en el  consultorio de Santa Rosalía que beneficiará a 2.700 personas del Eje Comunal N° 2. Aún no se ha establecido el número de camas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com