Corpoanzoátegui inaugura la primera sede de Farma Oriente en Barcelona

Es el primer local establecido con la alianza del sector privado.

En la plaza Cuatro Caras de Barcelona fue inaugurada la primera farmacia ciudadana, en alianza de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) y la empresa privada.

Luis José Marcano, presidente de la corporación, expresó que han establecido un conjunto de alianzas con el sector farmacéutico privado que permitirá replicar ese modelo en otros municipios del estado y anunció la inauguración de otra farmacia de este tipo en la ciudad de Puerto La Cruz, capital del municipio Sotillo.

“Posteriormente en el municipio Urbaneja, en la ciudad de Lechería hay una segunda farmacia prevista para la ciudad de Barcelona, y progresivamente las iremos expandiendo hacia cada uno de los municipios de nuestro estado Anzoátegui”, resaltó.

Marcano aseveró que el único objetivo con esta alianza es fomentar una política que permita que la población pueda acceder a los medicamentos necesarios a precios con descuentos de hasta un 30% por debajo del mercado. “Esto se va a traducir en bienestar colectivo”, apuntó.

El presidente de Corpoanzoátegui refirió que desde el gobierno se ofrecen garantías necesarias para el emprendimiento de la empresa privada, porque “creemos en estos modelos de alianza que para nada son contradictorios con los objetivos centrales de la revolución bolivariana, que básicamente son generar bienestar a la población”.

Resaltó la participación determinante de parte de las alcaldías, en el caso de Barcelona, la alcaldesa Yohana Pérez facilitó los espacios y las condiciones que permitieron la instalación de Farma Oriente.

El vocero anunció que se habilitarán unidades móviles de este modelo de farmacia para atender algunos territorios o zonas rurales de los municipios, lo que significa una ventaja en términos de precios y acceso para la población.

Por su parte el empresario Elías Saín, representante de Farma Oriente, explicó que laborarán entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, de lunes a viernes, en este primer punto de venta. Precisó que la meta es instalar una farmacia ciudadana por mes.

Enlaces patrocinados