Corpoanzoátegui le cambia la cara a la Universidad de Oriente

En el Núcleo de la Universidad de Oriente (UDO), ubicado en el estado Anzoátegui, comienza a tener un rostro distinto a una semana de haber iniciado un plan para su recuperación y rehabilitación, así lo declaró el presidente de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui), Luis José Marcano, durante una visita de inspección realizada este sábado 6 al campus universitario.

Marcano sentenció que al terminar el año 2021 la UDO “debe estar resplandeciente y los más importante, abierta para los estudiantes”, sentenció.

Presentó el balance de la primera semana de ejecución del plan “Un pote para la UDO”, que busca recuperar las instalaciones de la principal casa de estudios del Oriente venezolano.

El también protector político del estado y diputado a la Asamblea Nacional, anunció que a través del proyecto de reciclaje se han recolectado más de 6 toneladas de plástico, de la meta fijada de 5 mil toneladas para percibir recursos importantes para la restauración de las instalaciones. “Y con el entusiasmo que hemos visto en distintos municipios estamos seguros que eso se va multiplicar rápidamente”, aseveró el vocero.

Marcano resaltó que en el tema de la seguridad se mantienen activos “12 funcionarios policiales diurnos y 12 nocturnos en puntos estratégicos de la localidad”, declaró que con esto el 100% de los puntos que fueron asignados a los organismos de seguridad ciudadana están instalados.

Resaltó que se desplegaron 10 frentes de trabajo con más de 60 personas diariamente, “un promedio de 32 trabajadores y 28 voluntarios, además de las maquinarias”, lo que ha permitido avanzar en un 90% en el saneamiento del canal que colinda con la universidad y un 42% en el desmalezamiento de las áreas verdes.

Explicó que se han reparado ocho  grandes botes de aguas y se recuperó la entrada del Núcleo, en lo que calificó como una “experiencia conectada con los intereses de desarrollo de la entidad y del país”.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com