Corpoelec le mete el pecho a subestaciones tuyeras

Foto referencial

Un plan de atención inmediata al sistema energético fue realizado para garantizar la transmisión de corriente en las subestaciones eléctricas ubicadas en los municipios Independencia y Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo a los operadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), las acciones consistieron en el mantenimiento preventivo y correctivo; así como el desmalezamiento de la capa vegetal. Los trabajos aportan protección y seguridad a los patios de transmisión que surten de energía eléctrica a comunidades de los estados La Guaira y Miranda y, además, al Distrito Capital.

La misiva revela que en la subestación eléctrica (S/E) Santa Teresa III fue efectuado el mantenimiento a la caja de cambio de apertura, el cierre del seccionador X-1224 y la lubricación de partes móviles de varilla de accionamiento.

En la S/E Diego de Lozada ejecutaron mantenimiento al autotransformador Nº 2 a 230/ 115KV, se corrigió fuga de aceite, conexionado de aterramiento, lavado de Cuba con hidrojet, lavado de radiadores y lubricación de rodamiento de ventilador, asociado al grupo de enfriamiento. También realizaron pruebas funcionales de imágenes térmicas, alarma y disparo del equipo.

Con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana, las cuadrillas de la estatal eléctrica despejaron 24.388 m2 de vegetación en los patios de 115, 400, 230 y 765 Kilovatios de las subestaciones Santa Teresa III, Diego de Lozada y Charallave II Sur y Guaicaipuro. Asimismo, las cuadrilas cortaron y retiraron la maleza que interfería con el tendido eléctrico en el circuito Pampero de la Veraniega.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>