Corpoelec Zulia normalizan puntos calientes en subestaciones

El personal técnico de transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec) en el estado Zulia, realizaron un mantenimiento preventivo, para la mejora del servicio eléctrico en la entidad.

Como parte del Plan Anual de Mantenimiento Preventivo que se realiza en el año 2020 el personal operativo ejecutó labores correctivas  en la Subestación Cuatricentenario,  con la instalación de dos columnas  al interruptor K-420, 230/138 KV,  una vez ubicado el equipo, los técnicos realizaron la evaluación, para dejarlo operativo, asimismo se realizó la corrección de punto caliente en el seccionador  X-724 de la línea número 2 de 400 Kv  Tablazo-Cuatricentenario.

Siguiendo con las labores el equipo de transmisión, realizó la reparación de punto caliente en la línea Tarabas / Bella Vista; para los trabajos se desenergizó  la Subestación Bella Vista, que ameritó la  restricción de carga en  los circuitos: Procedatos, Cecilio Acosta, 5 de Julio y el circuito Yépez, por espacio de 2 horas aproximadamente.

Posteriormente, desde la Subestación Arreaga a 138 Kv se inspeccionó  el mecanismo del interruptor K-1020, allí el personal operativo atendió las anomalías detectadas en el equipo de manera oportuna que permiten la operatividad de la instalación eléctrica al 100%.

Cabe destacar que la clase obrera de la estatal eléctrica en la entidad se mantiene en labores,  tomando las medidas de bioseguridad contra el covid-19, a fin de garantizar la continuidad del servicio eléctrico en la entidad zuliana.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>