Corporación GasDrácula inaugurará novena planta de gas en Carabobo

La Corporación GasDrácula inaugurará próximamente la novena planta fija de distribución de gas en la costa carabobeña, con el propósito de avanzar en los despachos en la entidad. 

José Parada, diputado a la AN y responsable del gas en Carabobo, informó que el equipo de la Gobernación trabaja en la instalación de la planta en el municipio Juan José Mora, localidad que sumará el noveno centro al estado. 

“Ya contamos con plantas fijas de distribución en Guacara, Mariara, Puerto Cabello, Libertador, Montalban y tres en Valencia. La idea es que esta novena contribuya a mejorar el abastecimiento del gas tanto residencial como comercial en esa localidad, que al igual que otras, fue fuertemente golpeada por la falta del carburo durante el 2020 a nivel nacional”, explicó. 

Aunque Parada no precisó la fecha de su inauguración, destacó que la intención es replicar estas plantas en varios municipios del estado. 

Asimismo, el parlamentario aseguró que durante el primer trimestre del 2021 se han atendido a más de 650 mil familias carabobeñas, gracias a la incorporación de 16 plantas móviles de GasDrácula, las cuales permiten recargar los cilindros de 10 y 18 kg directamente en las comunidades. 

“Esta iniciativa ha causado mucho impacto a nivel nacional, ya que ahorramos tiempo y uso de nuestra flota de vehículos al recargar las bombonas de manera rápida y segura”, apuntó. 

Asimismo, Parada informó que durante este año, el gobernador Rafael Lacava repotenció la flota primaria y secundaria de vehículos, contando con 150 equipos rodantes en pleno funcionamiento. 

El responsable del gas en Carabobo también resaltó el trabajo articulado entre poder popular y Corporación para realizar una labor exitosa en esta materia. 

“Esperamos que en los próximos 40 días se pueda resolver notablemente el tema energético. Reconocemos al poder popular organizado. Tenemos más de 20 grupos que de forma directa han estado trabajando en las comunidades”, apuntó. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>