InicioMirandaCreada Red de Genética Médica Comunitaria en Venezuela

Creada Red de Genética Médica Comunitaria en Venezuela

La población venezolana recibirá asesoramiento para la prevención de los defectos congénitos y enfermedades genéticas a través de la Red de Genética Médica Comunitaria que abarca los 24 estados del país, informó la presidenta de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica «Dr. José Gregorio Hernández» (Fundagenética), Eglys Rivero, reseña una nota de prensa.

Explicó que la Red se propone formar, organizar e incorporar a los Máster en Asesoramiento Genético en las áreas académicas, científicas y tecnológicas, para garantizar una cultura de genética y, al mismo tiempo, fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

Rivero expuso estas ideas durante la clausura del I Encuentro Nacional de Asesores Genéticos Comunitarios mediante una videoconferencia efectuada en la sede de Fundagenética, en Guarenas, y que contó con la participación del ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

El titular de Salud destacó el potencial de Fundagenética y los máster en Asesoramiento Genético.

La videoconferencia se realizó con el apoyo de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, en la que también estuvieron presentes la viceministra de Salud Integral del Ministerio para la  Salud, Yuliana Ramos; la directora general de Formación en la UCS Hugo Chávez Frías, Carmen Victoria Torres; la especialista en Genética Clínica de la Misión Médica Cubana, Maylin Gil, además de los directores de Fundagenética.