InicioBarinasCrean academia para formación integral de emprendedores en Barinas

Crean academia para formación integral de emprendedores en Barinas

La Academia para la Formación Integral de Emprendedores 360, iniciará próximamente en la ciudad de Barinas con el apoyo de la alcaldía de la entidad, a través del Fondo Municipal para el Crédito, Vivienda y Desarrollo Productivo (Fomcrevid).

Rafael Paredes, alcalde del municipio capital de la entidad llanera, precisó que el objetivo de la academia es garantizar la instrucción formal de los emprendedores y emprendedoras para consolidar con éxito los proyectos que permitirán mejorar las condiciones económicas de la región.

“La finalidad es enseñar a los comerciantes a cómo iniciar un buen emprendimiento y llevarlo a cabo”, mencionó.

Explicó, que mediante el plan “Barinas Emprende” se han consolidado estrategias, con el apoyo del gobierno nacional, para impulsar la economía. Por ello, llevan un registro vía web de más de 300 emprendedores en la ciudad, quienes están recibiendo capacitación con Fomcrevid y gestionan el financiamiento con la banca pública.

“Con Barinas Emprende nos hemos enfocado en unificar a los emprendimientos productivos en las 14 parroquias de la capital llanera, desarrollando expoferias y talleres para capacitar a estos comerciantes en todas las etapas, desde la concepción de la idea, la formalización del negocio y finalmente la gestión efectiva de los apoyos financieros”, detalló el burgomaestre.