Crean plataforma de Telemedicina para casos de covid-19 en el Zulia

Foto: referencial

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció el inicio de un proyecto de Telemedicina, que permitirá atender pacientes de manera virtual y gratuita, a través de una plataforma digital en la que participarán 3 médicos internistas, 1 médico pediatra, 2 cardiólogos y 1 neumonólogo, así lo informó en su programa radial “Omar a las 7”.

Explicó que la plataforma de Telemedicina se adapta a la dificultades de movilización que ocasiona la pandemia y podrá atender en su primera fase a 160 pacientes al día y 3 mil 840 al mes, refiriendo de inmediato a un centro de salud a la persona que presente algún síntoma de coronavirus.

Resaltó que uno de los objetivos de la iniciativa es exponer lo menos posible a la población.

Con respecto al abordaje sanitario en Maracaibo sostuvo un contacto con el alcalde Willy Casanova, quien explicó que la capital zuliana registra una segunda oleada de covid-19 por lo que se encuentran desplegadas brigadas de salud en las 25 Áreas de Salud Integral (Asic) contribuyendo de esta manera a la contención del virus por intermedio de pesquisas y levantamiento de casos junto a más de 14 mil líderes de calle en Maracaibo.

Operativo nacional de cedulación

Asimismo, el mandatario regional, hizo mención a la cedulación de niños y niñas en la región, destacando que desde el 25 de enero hasta la fecha el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime) ha cedulado a 7 mil 699 infantes.

Reiteró que las jornadas se extenderán hasta el 26 de marzo por lo que instó a los padres y representantes a no pernoctar en horas de la noche y madrugada con los niños en las afueras de las oficinas del Saime.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>