InicioMirandaCrearán Comité de Usuarios de Desechos Sólidos en Guaicaipuro

Crearán Comité de Usuarios de Desechos Sólidos en Guaicaipuro

Para supervisar, evaluar y hacer cumplir lo relacionado en materia de servicio de aseo urbano, se creará el Comité de Usuarios de Desechos Sólidos en el municipio Guaicaipuro. 

El director de Comunas de la jurisdicción, Luis Cabello, detalló que el comité estará conformado por el poder popular, tal como lo establece su ordenanza municipal, a través de los parlamentos comunales.

“Los voceros que serán conformados, van a trabajar directamente desde las Mesas Técnicas de Desechos Sólidos, y en concordancia con todo lo que tiene que ver en materia de ambiente”, explicó.

En tal sentido, Cabello hizo un llamado a las bases populares a organizarse en cada uno de sus territorios, con el fin de impulsar y fortalecer el Consejo de Planificación de Políticas Públicas, en beneficio de los guaicaipureños.

Precisó que en los próximos días se hará la instalación de las Mesas Técnicas de Desechos Sólidos, las cuales harán seguimiento y control a las tarifas acordadas y el proceso de recolección de basura en la mencionada localidad.