InicioPulsoCrearán fundación deportiva para atletas de alta competencia en Zulia

Crearán fundación deportiva para atletas de alta competencia en Zulia

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, creará la fundación Yojer Medina, con el objetivo de atender a los atletas zulianos de alto rendimiento, y así conocer sus principales requerimientos en cuanto a dotación de material e insumos, espacios de entrenamiento y asistencia social.

Selene Estrach, directora de desarrollo social, indicó que el exatleta de impulso de bala y una de las máximas glorias del deporte nacional, Yojer Medina, fue seleccionado entre varios candidatos para prestar su nombre a esta iniciativa de atención al deportista maracaibero y zuliano.

Enfatizó que «En base a los buenos frutos que nos ha dado atender a atletas de alto rendimiento, decidimos organizar una atención integral hacia ellos con la Fundación Yojer Medina”.

Expresó Estrach, que “El objetivo es, a pesar de las adversidades que enfrentamos hoy, seguir dando garantías a todos aquellos que se encuentran en este nivel de competencia, para que puedan participar en espacios olímpicos y dar apoyo importante en un marco bien organizado”.

Agregó que uno de los principales objetivos de la fundación será evaluar qué atletas merecen esos recursos y darles una respuesta integral y oportuna. 

Estrach invitó a los presidentes de unas 25 asociaciones deportivas a que postulen cada atleta para recibir esos beneficios, según sus conocimientos y experiencias con cada uno.

La fundación se propone también implementar un programa de becas a los 30 mejores atletas del ciclo olímpico, y surgió la propuesta de un proyecto similar en materia estudiantil. Asimismo, se entregará un incentivo en metálico a los atletas que ganen medallas en competencias internacionales, bajo un esquema aún por aprobarse.

Anunció que vuelven los premios al Atleta, Entrenador, Dirigente y Asociación del Año, y serán otorgados partir de enero de 2022.
El exatleta Yojer Medina, expresó que «Quiero agradecer a las autoridades municipales por darme este honor y reconocer los resultados que obtuve en esos 28 años representando a Venezuela con la selección nacional”, destacó Medina. 

Carlos Díaz, presidente de la Asociación Zuliana de Judo, expresó su satisfacción por esta iniciativa y felicitó a sus promotores: Selene Estrach, Heidi Carolina Molero, presidenta del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, (Imdeprec), y Alfredo León, vicepresidente. «Pueden contar con todos nosotros porque este tipo de proyectos nos lleva a buscar un resultado mejor para todos, a que podamos ofrecerle algo mejor a nuestros atletas, como una beca para que estudien”, señaló Díaz.