Culminan con éxito la vacunación del personal de salud en Yaracuy

Foto: Cortesía Gobernación de Yaracuy

El gobernador de Yaracuy, Julio León, informó que todo el personal que pertenece a la primera y segunda línea de atención contra la covid-19 ya está totalmente cubierto con la correspondiente inmunización que se aplicó hasta esta semana en todos los centros de salud del estado, reportó este domingo un boletín de prensa difundido por la Gobernación de la entidad.

El mandatario estadal refirió que a Yaracuy llegaron 6.874 dosis de vacunas Sputnik V (rusa) y Sinopharm (china) con las que se cubrió la totalidad del personal médico, de enfermeras, camilleros, de mantenimiento, camareros y demás funcionarios que laboran en los centros de atención covid-19, así como los equipos de médicos que a diario salen a las comunidades a hacer las pesquisas casa por casa.

De esa cantidad se aplicaron 2.285 dosis en el hospital centinela de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero” y el resto en los ambulatorios y centros médicos de los 14 municipios que reciben y atienden pacientes covid.

También se vacunó a 2.000 docentes por cuanto en principio se tenía programado el inicio de clases semipresenciales y, en ese momento, era prioridad inmunizar a los docentes.

De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el plan de vacunación se aplica en una primera fase al personal médico que labora en los centros de atención covid y a los docentes que iban a iniciar clases semipresenciales.

Luego se vacunará a pacientes crónicos con edades comprendidas entre 18 y 60 años, población cautiva en los geriátricos y trabajadores de transporte público y privado y, progresivamente, al resto de la población.

León resaltó que las dosis se irán colocando en la medida que vayan llegando al estado, siguiendo la planificación que determine el MPPS. El plan es cubrir a toda la población en un tiempo prudencial.

Asimismo, instó a la colectividad a mantenerse firmes con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y no descuidarlas por ningún momento, por cuanto la vacunación es una medida complementaria, una acción más que forma parte de las estrategias de control y contención del coronavirus, que no debe sustituir las medidas de prevención,

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com