Culminan construcción de variante en la aducción Maya-Picure

Foto: cortesía @HidroCapital2

Hidrocapital culminó la construcción de una variante de 100 metros en la aducción Maya Picure, para estabilizar la tubería y evitar futuras afectaciones ocasionadas por la inestabilidad del terreno.

La gerencia del Acueducto La Guaira destacó que el terreno adyacente a la aducción, a diario presenta movimientos de tierra, hecho que se acentúa con la llegada de la lluvias, que están próximas a iniciarse.

Detalló que las labores ejecutadas en la entrada del pueblo, ubicado en la parroquia Carayaca, en La Guaira, sobre la tubería de la aducción Maya-Picure, se logró eliminar varias fugas de agua potable, lo que mejorará la continuidad y la presión.

Los trabajos contemplaron la soldadura de varios tramos de tubería de 36 pulgadas para un total de 100 metros lineales, con la intervención de más de 10 trabajadores que participaron en las labores de mantenimiento correctivo.

Diques

El caudal de agua en los ríos de Puerto Cruz y Chichiriviche sigue en su nivel más bajo, por lo que siguen a la espera de las lluvias para retomar el suministro de agua.

Hidrocapital ha cumplido los ciclos de abastecimiento con el agua que aporta la aducción Caracas-Litoral y los pozos profundos que se encuentran operativos en la entidad.

Enlaces patrocinados