Cumaná celebra 506 años de historia

Cada 27 de noviembre la capital del estado Sucre, Cumaná, celebra un año más de ser la primogénita del continente Americano. Hoy, arriba a los 506 años llenos de historia y cultura oriental.

Los residentes de esta ciudad iniciaron la celebración desde tempranas horas con dos misas en la Iglesia Santa Inés, donde se realizó el descenso de Santa Inés patrona de Cumaná, en misas ofrecidas por Monseñor Jesús González de Zárate.

«Damos gracias a Dios por su compañía permanente durante estos 506 años, ya que el evangelio de Jesucristo ha estado siempre presente. Necesario es trabajar en nosotros mismos por la mejora de nuestra tierra, sin distinción alguna. Es momento de unirnos para dar respuestas a las grandes necesidades que tiene Cumaná», dijo Monseñor.

Un día para enaltecer su cultura

En horas de la tarde la plaza del Gran Mariscal de Ayacucho, sirvió de escenario para llevar a cabo el acto solemne para festejar el aniversario.

Estuvo presente el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; el comandante de la Zodi N° 53, G/D Pablo Bravo Parra; entre otras autoridades locales y nacionales.

El cronograma de actividades se extiende hasta horas de la noche con «Las Tardes Cumanesas» en el casco histórico. Se trata de un encuentro entre el arte y la cultura para el disfrute de la familias.

Tendencia en redes

Los usuarios en las redes sociales también han manifestado su amor y cariño por esta tierra oriental con más de 7 mil tweets, según el último reporte de Twitter.

En esta plataforma, el presidente de la República Nicolás Maduro escribió «¡Cumaná! La primogénita del continente americano está de aniversario. El pueblo venezolano celebra los 506 años de su fundación, ciudad rebelde y batalladora, cuna de Libertadores, Poetas y Pescadores. Felicito y abrazo a las cumanesas y los cumaneses».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>