InicioFalcónCurazao tiende puentes para restablecer relaciones con Venezuela

Curazao tiende puentes para restablecer relaciones con Venezuela

Aunque no se tiene información precisa sobre la reapertura de la frontera marítima entre Venezuela y Curazao, representantes de la oficina de turismo de Curazao se encuentran en el estado Falcón para entablar relaciones comerciales con cámaras y empresarios.

La comisión integrada por el director de la oficina de turismo de Curazao, Marcos Leal, y el director de mercado de la oficina de turismo, Marcos Salazar, sostendrán una fuerte agenda de trabajo, dado que su estancia en la región es hasta el jueves 10 de febrero.

Sostuvieron que se reunirán con algunos alcaldes, miembros de Fedecámaras, diputados del Consejo Legislativo de Falcón (CLEF), exportadores, agencias aduaneras, entre otros sectores que dependen del intercambio comercial entre ambas naciones.

“Nuestra relación no se limitaba a las frutas, estaba el traslado con barcos más grandes para materiales de construcción (…) es primordial esta visita, esperamos que se logre la apertura de la frontera; Venezuela es uno de los mercados más importante de América y queremos retomar nuestra preponderancia como destino turístico”, afirmaron.

Es por ello que adelantan conversaciones que impulsen la inversión y el intercambio comercial para fortalecer nuevamente las relaciones ecónomicas que por décadas ha impactado de forma positiva ambos países.

“Esto es prioridad para nosotros, estamos abocados en la reapertura y por eso estamos acá con representantes de la cámara de comercio de La Vela y otros gremios, pues sabemos que los afectados sostienen la necesidad de reactivar el intercambio comercial histórico”, afirmaron.