Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPulsoDebaten propuestas para la capacitación de recreadores en Trujillo

Debaten propuestas para la capacitación de recreadores en Trujillo

En el estado Trujillo se llevó a cabo el primer encuentro para la consulta de la Ley de reforma parcial a la Ley Orgánica de Recreación, con la cual se estima la formación y certificación de los promotores y recreadores que hacen vida activa en la entidad, así como incluir la recreación en los espacios de trabajo tanto públicos como privados.

Desde el auditorio de la Fundación Regional Niño Simón Trujillo, la presidenta de este organismo y primera combatiente del estado, Reyna Pérez de Márquez, indicó que esta consulta la llevan a cabo los diputados a la Asamblea Nacional Francisco García y Candelario Briceño, quienes integran la Subcomisión de Recreación.

“Tenemos excelentes recreadores para que reciban una formación; en este encuentro estamos discutiendo varias posibilidades para la formación de ellos a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y otros institutos”, agregó Pérez de Márquez.

El diputado por el estado Trujillo, Candelario Briceño, señaló que en la propuesta de reforma los principales instrumentos de ley son los recreadores y los promotores, quienes recrean a la población infantil en tiempos de vacaciones escolares, pero que poco a poco se han ido involucrando en diversas áreas.

“Estamos aquí (…) para dar a conocer a las personas interesadas el proyecto de ley de reforma de la Ley de Recreación, especialmente a los recreadores porque son ellos que van a ser propios instrumentos de ley”, destacó.

Entretanto, el diputado Francisco García también integrante de la subcomisión de recreación, resaltó que esta ley posee 43 artículos y seis capítulos, la cual viene a capacitar y a formar a nuevos emprendedores en el área recreativa.

“Se habla de un papel de trabajo en dos áreas, en lo que es la certificación de saberes empírico y un diplomado que venga a fortalecer a todos nuestros recreadores y recreadoras entendiendo también el papel de trabajo que vienen realizando las distintas instituciones a través del Ministerio de la Juventud y Deporte, el Movimiento de Recreadores con la capacitación permanente de estos jóvenes”, apuntó.

García manifestó que durante el encuentro fueron presentadas propuestas de capacitación de los recreadores a través de la Universidad del Magisterio y la certificación de saberes con el apoyo del Inces. También indicó que con esta Ley se fortalecerá la recreación de los adultos mayores y se incluirá el esparcimiento en los lugares de trabajo, en un tiempo determinado de la semana.