Declaran a Julio Mayora Hijo Ilustre de La Guaira

Mayora recibió la orden Gual y España de la Alcaldía y la Carlos Soublette por la gobernación. Foto: Cirilo Hernández

El medallista olímpico de Tokyo 2020, Julio Mayora, fue declarado Hijo Ilustre de La Guaira y le fueron entregadas las máximas Condecoraciones del poder ejecutivo regional y municipal, como parte del homenaje al atleta guaireño, realizado desde su barrio  Santa Eduvigis, donde inició su vida deportiva.

«Gracias. Ésto es un esfuerzo de trabajo colectivo de mi familia y los entrenadores, que desde niño iniciamos esta vida deportiva. Hay muchos jóvenes que dan todo por el deporte. El secreto es la disciplina y que sepan que siempre les llegará su momento. Confíen en ustedes, en sus entrenadores y familia», dijo.

El alcalde  de Vargas, José Alejandro Terán, quien entregó la Orden Gual y España en su primera clase al atleta, dijo que Mayora es una demostración de la masificación deportiva, “de la constancia y de la captación de talentos deportivos».

El Coloso de La Guaira y su entrenador Oswaldo Tovar recibieron la orden Carlos Soublette, por el gobernador (e) José Manuel Suárez, quien dijo que Mayora será parte de la historia de La Guaira, por ser el primer guaireño en alcanzar una presea olímpica.

«Estamos contentos por el trabajo, por el objetivo logrado. Desde 2006, a los 10 años, buscamos el desarrollo de este niño de la escuela de iniciación deportiva. Le dije vas a ser un campeón. Ganó cada justa deportiva. Es de aquí de Santa Eduvigis y para el mundo» dijo Tovar.

Durante la actividad estuvo presente Juan Laya, Ministros de Pesca y Acuicultura, Jessica Bello, viceministra de Juventud y Deporte, así como atletas y glorias deportivas de La Guaira. 

Inauguración 

Demostraciones de pesas, basquet y fútbol realizaron las escuelas de Iniciación Deportiva del barrio Santa Eduvigis, donde se formó Mayora.

Ahora fue rehabilitada por la alcaldía de Vargas y bautizada con el nombre del atleta olímpico.

«Este seguirá siendo el centro de masificación deportiva de la comunidad. Estamos cumpliendo unos de los sueños y promesas de Julio Mayora a su comunidad cuando alcanzara una medalla olímpica”, indicó Terán.

Aseguró que el deporte seguirá siendo el impulso para las nuevas generaciones, “así para la captación de talento desde las escuelas de iniciación deportiva» acotó.

Bety Pernía, madre de Julio Mayora, fue dignificada con una vivienda, como parte del apoyo del gobierno nacional y unos de los anhelos del Coloso de La Guaira, pues la casa donde vivió Mayora de niño, se incendió y en ese momento no hubo modo de adjudicarles una casa.

“Julio Mayora cuando ganó los Panamericanos recibió un apartamento en Fuerte Tiuna, pero él quería que su mamá tuviese una mejor casa y lo logró. Él cuando habló con Betty por teléfono se lo dijo», contaba una vocera del consejo comunal de Santa Eduvigis, que pidió no ser identificada.

Demostraciones de pesas, basquet y fútbol realizaron las escuelas de Iniciación Deportiva del barrio Santa Eduvigis. Foto: Cirilo Hernández
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com