Declaran alerta epidemiológica en Yaracuy por casos de covid-19

Foto: Gobernación de Yaracuy

El gobernador del estado  Yaracuy, Julio León Heredia, decretó alerta epimediológica en la entidad debido al incremento de casos covid-19 que en las últimas 48 horas redoblaron las cifras registradas.

Así lo dio a conocer el mandatario regional este domingo en una emisión especial de su programa radial En Contacto.

León Heredia refirió que el mayor foco se registra en el matadero de pollos en la población de Chivacoa, municipio Bruzual, que este domingo cumplió una semana en cuarentena radical y la cual continuará hasta estabilizar su condición epidemiológica.

El mandatario regional refirió que en Bruzual se han pesquisado 22.992 personas y se han aplicado 1.969 Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR). En cuanto al total registrado en el estado se han chequeado 611.626 personas y utilizado 22.737 PDR.

León destacó que se redoblan las medidas preventivas en todo el estado: sólo se permitirá abrir comercios dedicados a la venta de alimentos, artículos de higiene personal y medicinas, entre las 07:00 am y 03:00pm; mientras que personas y vehículos sólo podrán estar en la calle hasta las 04:00p.m. Advirtió que quienes estén fuera de horario serán detenidos y podrán ser objeto de sanciones pecuniarias. Para ejercer mayor control se instalarán puntos de chequeo en las principales calles y avenidas de los 14 municipios.

Asimismo, reiteró el llamado a la colectividad a cumplir con las medidas de protección y contención del covid-19.

Enlaces patrocinados