InicioGuáricoDecretan Valle de la Pascua Capital Simbólica de Guárico

Decretan Valle de la Pascua Capital Simbólica de Guárico

En el estado Guárico el Consejo Legislativo junto a la Cámara Municipal de Leonardo Infante realizaron una Sesión Especial conjunta para celebrar el 413 aniversario de la Virgen de la Candelaria, este 2 de febrero, patrona de Valle de la Pascua, ciudad que fue decretada Capital Simbólica de la entidad llanera durante las fiestas.

Por su parte, el Cronista del municipio Leonardo Infante, José Aquiles Lugo, quien se destacó como Orador de Orden, expresó el jubilo del pueblo porque se sigue reconociendo su esfuerzo, tradición y trabajo. «De ahí la importancia de rescatar y hacer una reflexión develando la historia de los pueblos de gran relevancia como Valle de la Pascua».

El momento también fue propicio para celebrar las quincuagésima cuarta (54) Ferias de la Candelaria características de la ciudad vallepascuence, siendo una festividad que se remonta a los años 1939, cuando fue celebrada por primera vez las Ferias en honor a la Virgen de la Candelaria, desde donde se desprendió una serie de actividades tanto culturales, recreativas y religiosas.

Una de las tradiciones más visitadas es el homenaje que se realiza a la Virgen de la Candelaria, donde se oficia la eucaristía y los devotos acompañan la imagen envuelta al santuario en un recorrido por las calles y avenidas de la cuidad.

Estas actividades inician con el tradicional desfile inaugural, donde participarán diferentes instituciones educativas agrupadas en redes circuital, además de comunidades organizadas como Bases de Misiones, Consejos Comunales, y organizaciones del Poder Popular, que presentarán sus coloridas carrozas con temáticas carnestolendas.