InicioDelta AmacuroDelta Amacuro en Alerta Roja por crecida del río Orinoco

Delta Amacuro en Alerta Roja por crecida del río Orinoco

En Delta Amacuro las lluvias han provocado afectaciones al menos en cuarenta comunidades de tres municipios de la entidad, haciendo énfasis en sectores del Delta Medio y Los Caños en el municipio Antonio Díaz.

Este viernes el nivel del río Orinoco en Delta Amacuro alcanzó 7,50 metros sobre el nivel del mar (msnm), por lo que el equipo de Protección Civil y autoridades gubernamentales en la región activaron la Alerta Roja y continúan implementando medidas para prevenir mayores riesgos en las zonas afectadas, así informó Elisbeth Morales, directora de Protección Civil en la entidad.

En comparación con anteriores crecidas importantes en la región, con la del año 1976 se encuentra 58 cm por debajo del nivel registrado para la fecha; y con la del año 2018 está 2 cm por debajo del nivel registrado.

Se conoció la llegada a la entidad de un cargamento de insumos destinado a estos sectores afectados y para los refugios estructurales activados previamente para salvaguardar a las familias que salieron de sus viviendas por las inundaciones, como el Consejo Criollo y la Escuela Cecilio Acosta en la comunidad de los Tres Caños.

Alimentos no perecederos, frazadas, hamacas, mosquiteros, agua potable, kits de aseo personal, colchones, cobertores, entre otros artículos, son parte de los insumos para brindar atención a estas familias, enviado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Un cargamento de insumos destinado a estos sectores afectados y para los refugios estructurales activados llegó a la entidad.