Los primeros médicos deltanos ya fueron vacunados con la Sputnik V

Las autoridades explicaron que la meta en este primer día es aplicar 340 vacunas al personal de salud

Las 1.080 dosis que llegaron la tarde del pasado viernes a la ciudad de Tucupita ya están siendo aplicadas desde la mañana de este sábado al personal de salud del Hospital Dr. Luis Razetti, así lo informó la doctora Yajaira Segovia Jefe de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro.

“Estamos iniciando la primera fase de vacunación contra el Covid-19, aplicando la Sputnik-V al personal de salud que ha sido la punta de lanza y batallador de esta pandemia que nos ha afectado mundialmente, gracias al esfuerzo de muchísima gente, al apoyo del gobierno regional, a la doctora Lizeta Hernández, debemos agradecer al presidente Nicolás Maduro, a nuestro ministro rector Carlos Alvarado, y a todas las autoridades que han estado velando para que una vez más podamos brindar salud, esta es una oportunidad única en el mundo”, manifestó la Dra. Yajaira Segovia.

La primera en recibir la vacuna en Delta Amacuro fue la Cardióloga Raquel Ruíz, quién describió el proceso como sencillo y rápido “Hasta el momento no siento dolor, ni efecto adverso, me siento bien”, añadió.

El Secretario de Gobierno del estado Delta Amacuro, ingeniero Alexander Amares, catalogó el desarrollo de la jornada como un evento histórico.

“Nosotros estamos llenos de alegría, dando muestras de que el gobierno revolucionario presidido por Nicolás Maduro, ni en Pandemia se detiene, dándole respuesta al pueblo, atendiendo al personal médico que ha estado al pendiente de todos, nosotros junto a la gobernadora Lizeta Hernández y la Fuerza Armada, apoyando en todas las decisiones que se tomen para garantizar el éxito de esta jornada”, expresó el Secretario de Gobierno.

Así mismo las autoridades explicaron que la meta en este primer día es aplicar 340 vacunas al personal de salud que dentro de 21 días deberán recibir la segunda dosis de Sputnik-V.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com