Deltanos celebran beatificación del Médico de los Pobres

Con motivo de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, los fieles católicos deltanos rinden honores al primer beato laico de Venezuela convirtiendo sus casas en pequeños templos con altares adornados con figuras o imágenes del Médico de los Pobres.

Monseñor Ernesto “Kiko” Romero, vicario apostólico de Tucupita, envió un mensaje al pueblo desde la Catedral Divina Pastora – que no abría sus puertas desde inicios de la pandemia – en un pequeño acto de fe y sin aglomeraciones, con las debidas medidas de bioseguridad y junto a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, agradeció a Dios lo que consideró un regalo en tiempos tan difíciles para toda la humanidad.

“El doctor José Gregorio Hernández es un regalo para Venezuela y el mundo, justo en estos momentos de crisis sanitaria, un hombre que salió a la calle a curar a sanar… Hoy ha sido beatificado, dichoso al lado de Dios, él supo vivir la fe, la esperanza y la caridad desde su profesión, quiere decir que la santidad no está reñida con nuestro estado de vida, basta que tomemos en serio nuestra fe cristiana, nuestra humanidad. José Gregorio Hernández fue ante todo un ser humano a carta cabal y ya no es sólo de Venezuela ahora es del mundo entero”, dijo monseñor Ernesto Romero.

Por su parte, la gobernadora Hernández pidió al beato intercesión para que termine con esta pandemia que ha cobrado tantas vidas: “Desde el Delta seguimos orando y le pedimos al médico del pueblo, al Médico de los Pobres, que en estos tiempos de pandemia, el pueblo venezolano y del mundo pueda encontrar mucha salud, fuerza y fe para seguir luchando por un mejor país”.

Inés de González, devota de José Gregorio Hernández, rindió honores con un hermoso altar en los espacios de su porche, a la espera de la acostumbrada misa radial, y con la emoción de esta beatificación expresó: “soy católica y siempre hemos venerado a José Gregorio como un santo, por eso mi alegría, el médico de los necesitados, el doctor al que todos clamamos cuando estamos enfermos o tenemos un familiar enfermo, aquí en Tucupita deben haber miles de milagros, porque nosotros pedimos con fe y él a muchos ha sanado”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com