Desborde del río Carapo en Táchira dejó tres personas muertas

Producto de las fuertes lluvias acaecidas durante la madrugada de hoy, en varios municipios del estado Táchira, específicamente en Junín, se produjo el desbordamiento del río Carapo, dejando tres personas fallecidas: dos adultos y un menor de edad, además de vehículos arrastrados y varias viviendas afectadas.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, detalló en la noche de hoy (ayer domingo), sobre el reporte de estas tres víctimas, de las cuales hasta la hora dos habían sido ubicadas, mientras que una aún está desaparecida, dijo.

El municipio Junín es el más afectado, con más de 26 viviendas afectadas y una mujer de 75 años fallecida. También las lluvias arrasaron con lo que encontraron a su paso en los sectores San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal y Cañaveral.

En horas previas continuaban las labores de búsqueda de una persona se presume hija de la señora fallecida y de profesión médico, sin embargo de manera extraoficial se conoció que Mayra Carrero fue la otra femenina que estaba desaparecida en Rubio. Fue encontrada muerta cerca de las 6:35 pm, hija de la occisa de 75 años.

Se conoce en detalle que la misma era Médico Integral Comunitaria, egresada de la UBV, cuyo rescate se efectúo por el cuerpo de Bomberos del municipio Junín.

Se espera pronunciamiento por parte de las autoridades correspondientes.

El protector del estado, Freddy Bernal, anunció a través de su cuenta en Twitter que realizó reuniones con el G/D Ángel Moronta, Comandante de la @ZODI_TACHIRA y Ángel Márquez, alcalde del municipio Junín y demás autoridades competentes, dando soluciones a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Carapo, por las fuertes lluvias que azotaron a la población.

“Hasta el momento siguen desaparecidas 2 de las 3 personas inicialmente contabilizadas, ya que una fue encontrada sin vida, 18 casas destruídas y 250 viviendas afectadas en un 70%.”, dijo Bernal en un post.

Pidió Bernal la máxima colaboración al pueblo rubiense ya que autoridades de Protección Civil estiman que las lluvias pudieran repetir. “Deben entiendan que las medidas de las autoridades y patrullaje es por la Seguridad y Protección de la Salud del Pueblo”. Igualmente se encuentran en el sitio ACNUR y UNICEF, trabajando con las autoridades regionales.

En Junín municipio Rubio se habilitaron tres puntos para las donaciones, sede de la Alcaldía, Gimnasio Cubierto y Cuerpo de Bomberos. Igualmente la Zona Educativa Táchira ofreció sus espacios en San Cristóbal para fungir como centro de acopio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>