Desborde del río Yocoima afectó a familias en Bolívar

Ante la crecida del río Yocoima durante las incesantes lluvias en el municipio Piar, Upata, fueron afectadas 696 familias. Efectivos policiales apoyaron a las personas, además de ayudarlos a sacar de las casas inundadas sus enseres; neveras, cocinas, lavadoras, colchones, entre otras cosas más.

El Cuerpo de Bomberos de Piar, reportó que 696 familias quedaron damnificadas de las parroquias Upata y Andrés Eloy Banco, debido al desbordamiento del río Yocoima. Indicaron que en los dos días de intensas lluvias el cuerpo de rescate realizó una inspección en las zonas vulnerables en la que se detectaron 181 familias damnificadas, lo que corresponde a 905 personas aproximadamente.

Según reporte oficial de los entes competentes, se inspeccionaron las comunidades afectadas: Alaska, Parmalat, Los Chorros, Calle Piar y los sectores Francisco de Miranda, Banco Obrero, Santo Domingo, San Marco; además destacan que debido a las lluvias y crecida del río, también se vio afectado el canal de descarga del embalse de Cupapuicito.

Por otra parte, autoridades de Upata activaron un refugio para las personas que no pudieron regresar a sus hogares o a ir a casas de familiares.

El Pao

Zurimar Arveláez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Piar, mencionó que realizaron inspecciones en la parroquia Andrés Eloy Blanco, en El Pao, donde detectaron 515 familias damnificadas. “La población quedó prácticamente incomunicada, pues cedió parte de la carretera que los conecta con el resto del estado Bolívar”, dijo.

Las zonas afectadas según el parte oficial son: Ojo de Agua, Los Jabillos, Palo Gacho y El Corozo, donde las vías de acceso principal colapsaron, así como las lluvias ocasionaron la caída de un puente.

Mientras que en El Arrozal y Primera Agua varias viviendas inundadas requirieron de apoyo logístico y la reubicación de personas a refugios habilitados en la población. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>