Desde Lara despacharon carga de frijol mungo a Emiratos Árabes Unidos

Desde el 17 de marzo se han ejecutado nueve envíos hacia el continente asiático

Desde el terminal intermodal del puerto “G/D. Jacinto Lara”, se realizó la carga y movilización de 727 toneladas de frijol mungo, al embarcadero marítimo de Puerto Cabello (Carabobo) con destino a Tailandia, Vietnam y a Emiratos Árabes Unidos.

Sobre el intercambio comercial informó José Ricardo Maldonado, presidente de la Empresa de Comercio Exterior de Lara (Emcoex), que forma parte de la Zona Económica Especial de Iribarren (ZEE) en la entidad larense.

Maldonado explicó que el despacho se logró en alianza con el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) para la movilización de 29 contenedores de la citada leguminosa.

Reportó que desde el 17 de marzo del presente año se han ejecutado nueve operaciones para un total de 80 contenedores contentivos de 2.008 toneladas exportadas hacia varios países del continente asiático como Indonesia y Filipinas.

Precisó que las Zonas Económicas Especiales en Venezuela están orientadas a desarrollar cada sector de la economía, de allí que “la especialización a la cual están enfocadas cada una de ellas y así aumentar la capacidad productiva de cada región”.

Maldonado valoró, igualmente, el apoyo de la empresa privada que apuesta a la producción nacional y a la capacidad de comercio exterior desde el estado Lara, “acción que permite el manejo y exportación de carga en el marco del impulso de las actividades propias de la ZEE en pro del desarrollo económico”, añadió.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com