Designan nuevo alcalde en capital yaracuyana

La Cámara Municipal de San Felipe, estado Yaracuy, este martes designó y juramentó como nuevo alcalde de la capital yaracuyana al ciudadano Rogger Daza en sustitución del mandatario saliente, Carlos Gamarra, quien renunció al cargo para asumir su candidatura a la Asamblea Nacional como primero en la lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El acto se realizó en la sede del ayuntamiento, donde los ediles invistieron al nuevo alcalde para iniciar de inmediato el cumplimiento de sus funciones ejecutivas. Daza se había desempeñado hasta la semana pasada como presidente de la Corporación de Salud de Yaracuy (Prosalud), donde estuvo durante dos años consecutivos.

El pasado jueves, Gamarra renunció para inscribir su candidatura, pero antes designó a Daza como director general de la Alcaldía. De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal correspondía a un edil elegido en su seno asumir la jefatura ejecutiva, pero al todos abstenerse se creó un vacío de poder y, en consecuencia, nombraron al funcionario de más alto rango como alcalde encargado hasta concluir el actual periodo.

Daza mencionó que continuará con trabajo, gallardía y humildad la gestión desarrollada por Gamarra durante los casi tres años que estuvo al frente del Gobierno municipal, y seguirá impulsando, aún con más fuerza, los planes que se ejecutan para contener la propagación del covid-19.

“Esta es una circunstancia que nos toca asumir, sin proyectos personales, y con la firme voluntad de continuar haciendo de San
Felipe una ciudad de trabajo y progreso en estos momentos difíciles que a todos nos toca enfrentar”, subrayó Daza.

Enlaces patrocinados