Desinfección y bioseguridad marcan la pauta en terminales de Falcón

Foto: Archivo

En los terminales de pasajeros en el estado Falcón, ubicados en Punto Fijo, Coro, Dabajuro y Tucacas las acciones para la temporada de Carnaval priorizan el plan de desinfección de los espacios comunes y el acatamiento estricto de las medidas de bioseguridad ante la movilización de personas por la temporada.

En Coro, el terminal Polica Salas se adecuó, según lo manifestaron las autoridades, con el reforzamiento de las medidas de bioseguridad a propósito de la semana de flexibilización extendida hasta el 16 de febrero – miércoles de Ceniza – y el reinicio de la rutas suburbanas hacia Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Caracas.

Charles Suárez, presidente de la institución, señaló a los medios de comunicación que se espera un significativo repunte en el número de usuarios que transitarán por estas instalaciones.

Por ello, transportistas, comerciantes y el personal que labora dentro de la terminal terrestre han sido orientados sobre la importancia de que se refuercen las medidas de bioseguridad, dentro y en los alrededores, con la finalidad de evitar la propagación de covid-19.

Punto Fijo

Por su parte, la directiva del terminal de pasajeros de Punto Fijo, María Añez, gerente de Operaciones, dijo que el terminal está abierto todos los días, en la semana de flexibilización con viajes a Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, San Felipe y Caracas; mientras que en la semana de cuarentena solo cubren las rutas de movilización entre los municipios del estado Falcón.

Durante la temporada carnestolenda serán activadas unidades con puestos de 47 y 60 personas garantizándose las medidas de bioseguridad establecidas por la OMS.

Aun cuando la afluencia de pasajeros en el terminal de Punto Fijo ha estado baja en las últimas dos semanas, se espera que durante el fin de semana del 13 y 14 de febrero y el lunes y martes de Carnaval se movilicen grupos de personas para ir a las playas de la Península de Paraguaná.

En los terminales de Dabajuro y Tucacas se seguirán las mismas medidas de bioseguridad, en especial el del municipio Silva por donde se espera pueda llegar un número considerable de visitantes al Parque Nacional Morrocoy.

En ninguno de los terminales se ha autorizado el aumento en los precios de los pasajes para los días de Carnaval.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com