InicioMéridaDesinfectan áreas del Hospital Universitario de Los Andes

Desinfectan áreas del Hospital Universitario de Los Andes

En las áreas internas y externas del los servicios de triaje, emergencia pediátrica y el triaje respiratorio del área covid19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se llevó a cabo una jornada de limpieza y desinfección, recientemente. 

Dicha acción fue realizada por el personal sanitario del Iahula como partes de las medidas de prevención en la no propagación del covid-19.

La jornada de limpieza contó con el personal adscrito al Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Salud y Seguridad Social Seccional Mérida en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la Familia Merideña, la Fundación Regional “El Niño Simón” y la Vicepresidencia de la Clase Obrera del Psuv, quienes participaron en sanitización y desinfección en las áreas de quirófanos de este centro de salud.

Igualmente, se acondicionaron las Salas de Preparto, dos de ellas ubicadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Iahula, en la cual se habilitaron 7 camas con colchones nuevos, dos monitores de signos vitales, tomas de oxígeno y luminarias. También se está rehabilitando un quirófano al lado de esta área para atender a las pacientes positivas para covid-19.

Franklin Ramírez, director del Iahula, expresó su agradecimiento al gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán y a la primera dama Gairimar Cano, presidenta de la Fundación del Niño, por la recuperación de este espacio.

Dotación de insumos médicos

En cuanto a dotación de insumos médico el Ejecutivo Nacional recientemente “envió 116. 256 unidades de material médico quirúrgico, además 10.000 pruebas antigénicas rápidas, 5.000 virocult y 11.690 retrovirales para la atención de los pacientes de covid-19 en la entidad”, informó el mandatario regional Jehyson Guzmán.

Con respecto a los medicamentos, Guzmán señaló que “llegaron 236.204 unidades, dentro de las que se encuentran: antibióticos, analgésicos, protectores gástricos, multivitamínicos, hipoglicemiantes, broncodilatadores, antihipertensivos, antiparasitarios, antiinflamatorios, esteroideos, diuréticos, relajantes musculares entre otros.

El gobernador Guzmán explicó que estos insumos y medicamentos serán distribuidos a Corporsalud, Iahula y al Hospital Universitario Hugo Chávez de la ciudad de El Vigía.