InicioDelta AmacuroDesinfectan espacios públicos y avenidas de Tucupita

Desinfectan espacios públicos y avenidas de Tucupita

Este martes se realizaron en el centro de la ciudad capital del Delta y en otros sectores del municipio Tucupita sendas jornadas de desinfección con hipoclorito, para evitar la propagación de la pandemia de la covid-19 la cual duplicó sus casos positivos esta última semana en la región.

Así lo dio a conocer la gobernadora, Lizeta Hernández Abchi, quién a partir de este martes junto a su equipo de gobierno intensificaron las medidas de bioseguridad y aseguró que el incumplimiento de las normas acarreará multas monetarias.

Los equipos de desinfección accionaron en espacios públicos, calles, avenidas, plazas y llevaron una jornada intensa en el Mercado Municipal, el cual no abrió sus puertas este martes, considerado un foco de cuidado para la contención del covid-19, según las autoridades.

La alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, informó que además de que se intensificaron las jornadas de desinfección se realiza un despliegue de seguridad para corroborar que la población cumpla con las medidas de bioseguridad y los horarios establecidos para los comercios priorizados.

«Esta semana nuestro Estado tuvo un incremento importante de casos covid, y por orientaciones de la gobernadora, en reunión del Estado Mayor de Seguridad y Salud, hoy salimos a cumplir estas acciones, un despliegue de seguridad en las 8 parroquias que conforman el municipio, con el objetivo de que nuestra gente cumpla con las medidas de protección y con el horario establecido para transeúntes y vehículos. Estamos viendo las consecuencias en otros estados vecinos, nosotros pensando en nuestro pueblo de Tucupita los estamos protegiendo», informó Tamaronis.

Las autoridades hicieron énfasis en aumentar y elevar las medidas de protección, uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social para cortar la cadena de transmisión del virus.