Desinfectan mercados y avenidas en Lara

Foto: Cortesía BNBT.

Al menos 27 mil litros de hipoclorito de sodio fueron utilizados para limpiar mercados municipales, incluyendo, el Mayorista de
Barquisimeto (Lara) desde donde se comercializan verduras, frutas y víveres con los estados productores del centroccidente de Venezuela.

La jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento a través de la Misión Venezuela Bella (MVB), la cual busca mantener los espacios públicos libre de microbios fue ejecutada este miércoles en la entidad, con el apoyo de Protección Civil y Administración de Desastre.

La intervención que ya suma la octava semana consecutiva para mantener a raya los posibles contagios por covid-19 ante la gran afluencia de personas que priorizan la visita a los centros de expendido de alimentos, se presenció en las parroquias Catedral, con los trabajos en cuatro mercados ubicados en la zona comercial de Barquisimeto; y en la parroquia Ana Soto, específicamente, en la zona industrial 3, sede del Mercado de Mayorista de Barquisimeto (Mercabar).

Héctor Bastidas, coordinador de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) ofreció la información indicando además que se movilizaron siete camiones entre volteos y cisternas, así como variadas herramientas de limpieza en apoyo a las Brigadas de trabajadores y trabajadoras.

Mantenimiento urbano en Palavecino

El despliegue de cuadrillas en mantenimiento urbano también se observó en la avenida principal La Mata, ubicada en el municipio Palavecino, zona metropolitana con Barquisimeto.

La alcaldesa de esta localidad, Mirna Víes, informó que se procedió con esa importante arteria vial en la parroquia Cabudare, con trabajos de desmalezamiento, limpieza en áreas verdes, recolección de desechos pintura en brocales y paradas, además de un mural. Desinfectaron 1.150 metros que abarca la avenida.

Aseveró que en unión cívico-militar, fiscales tributarios, bomberos y funcionarios de planificación urbana y aseo, inspeccionaron los
comercios ubicados en La Mata, verificando deberes formales y el cumplimiento de la medidas preventivas para evitar el covid-19.

Puntualizó que de manera, muy especial, están abocados al plan preventivo de limpieza en bucos y quebradas para proteger a la
población ante la llegada de las lluvias.

Enlaces patrocinados