Desinfectaron áreas del matadero Pedro Pérez Delgado en Barinas

Del matadero industrial de Pedraza sale carne de bovino para diferentes estados del país. Foto: cortesía Gobernación de Barinas

Los espacios de la Unidad de Producción Socialista Pedro Pérez Delgado, ubicada en el municipio Pedraza del estado Barinas, fueron desinfectados con hipoclorito de calcio durante una jornada que se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Argenis Chávez, conjuntamente con el alcalde Alcides Molina y Salvador Guerrero; coordinador regional del plan Venezuela Bella, entre otras autoridades.

El mandatario regional explicó que el equipo multidisciplinario, compuesto por Protección Civil con Bomberos Unellez y Pdvsa,  realizó la purificación del matadero, como parte de las medidas para evitar la propagación del covid-19, ya que en el lugar laboran más de 130 personas y se encuentra dentro de las áreas priorizadas.

“Desde este matadero sale carne de bovino para diferentes partes del país, por ello es de vital importancia. Además, este miércoles, estamos de manera simultánea en otros 15 espacios, entre ellos el hospital de Pedraza, Cuerpo de Bomberos, Batallón del Ejército y el geriátrico”, expresó.

Destacó que el Plan Nacional de Desinfección ha atendido más de 8.550 áreas de alto riesgo en todo el estado Barinas.

DOTACIÓN

Por otra parte, Chávez informó que entregaron a las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción de Venezuela Bella un total de 12 kits de mantenimiento para los planes de limpieza y embellecimiento que se iniciarán en varios municipios de la entidad.

Los kits están compuestos por motosierras, desmalezadoras, cascos, lentes, botas y  guantes de seguridad, tronzadoras, esmeril, cepillos, machetes, martillos, machetes, máscaras de soldar, cintas métricas, cizallas, destornilladores, entre otros equipos.

Fotos: Cortesía Gobernación de Barinas

Enlaces patrocinados