Desmienten rumores sobre el presunto colapso hospitalario en Aragua

Cepar cuenta con nuevos equipos de ventilación mecánica.

El gobernado Rodolfo Marco Torres reiteró que los centros públicos de salud del estado Aragua garantizan la atención de pacientes con covid-19 y que se dispone de las camas necesarias para tratar los casos que se presenten en la entidad, negando tajantemente las versiones sobre un supuesto colapso de los hospitales.

El mandatario informó que esta semana fueron incorporadas 68 nuevas camas de hospitalización, 37 en el Seguro Social José Carabaño Tosta de San José y 31 en el Seguro Social José Antonio Vargas de La Ovallera, que además fueron dotados con equipos portátiles de Rayos X, a lo cual se suma el trabajo de un personal médico altamente capacitado para tratar las complicaciones derivadas de la infección.

Asimismo, se entregó la dotación de 19 ventiladores mecánicos para asistir a pacientes con deficiencias respiratorias severas en el Centro Especializado de Patología Respiratorias (Cepar), recientemente inaugurado por la gobernación del estado Aragua en la localidad de Santa Cruz.

“Que alguien diga que estamos colapsados es falso, tenemos camas disponibles… el estado Aragua está de séptimo en el orden de casos positivos, a pesar de que somos el quinto estado de mayor densidad poblacional del país, eso quiere decir que hemos tomado las medidas oportunas”, reflexionó el líder regional.

Igualmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de bioseguridad, especialmente ante la aparición de casos de las variantes brasileñas P.1 y P.2 del virus en la región: “en Aragua se ha detectado la presencia de las variantes brasileñas P.1 y P.2, las cuales son altamente contagiosas, letales y con nuevos síntomas gastrointestinales asociados. El llamado es a no aislarse en casa y no automedicarse”.

El exhorto fue secundado por el secretario regional de salud, Juan Dávila, quien invitó a quienes presenten algún síntoma a acudir de manera inmediata los centros centinela, antes de que se presente alguna complicación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com