Desmienten secuestros de niños en Carabobo

José Ávila, Secretario de Seguridad Ciudadana, pidió a la colectividad no hacerse eco de mensajes falsos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila, desmintió los casos de secuestros de niños en el estado para extraerles sus órganos. 

Señaló que durante la gestión del gobernador Rafael Lacava, han logrado incrementar los niveles de seguridad en la entidad, golpeando duramente al hampa organizada y común. 

“A través de noticias falsas procuran desacreditar la gestión de Lacava y sembrar el desasosiego en la gente para tratar de incidir negativamente en la reelección del gobernador. En Carabobo hay gobierno y hay seguridad”, apuntó Ávila.

Asimismo, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que ocurra en sus comunidades, a fin de que los cuerpos policiales puedan actuar de manera eficaz. 

“Las comunidades tienen a su disposición los números VEN-911 y 0800 Drácula (0800 3722852), para que reporten cualquier hecho delictivo porque, en Carabobo, ninguna expresión del hampa tiene cabida”, resaltó. 

Municipios se pronunciaron

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, también desmintió las recientes publicaciones en redes sociales sobre secuestros de niños en La Campiña y La Vivienda Rural de Bárbula, entre otras comunidades del municipio. 

En ese sentido, hizo un llamado a la población a no caer en rumores que buscan generar zozobra: “Como ya sucedió en ocasiones anteriores, en los últimos días personas inescrupulosas se ha dado a la tarea de difundir, a través de cadenas de whatsApp y cuentas falsas de redes sociales, información incierta sobre secuestros de niños. Hacemos un llamado a evitar hacerse eco de falsos rumores”. 

Igualmente, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) de Valencia desmintió los presuntos casos ocurridos en la jurisdicción. 

“No hemos recibido ninguna denuncia sobre esos casos. Nosotros trabajamos para garantizar el resguardo y bienestar de los niños”, afirmó Williams Rodríguez, presidente del Cmdnna. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com