Despejan caños para evitar desbordamientos en Buroz

Libres de sedimento, roca y material vegetal quedaron las fuentes de agua Aramina, Mazapa y La Baba que cruzan el municipio Eulalia Buroz, en la subregión barloventeña del estado Miranda,  con lo cual se reducen los riesgos a posibles desbordamientos e inundaciones que afecten a las poblaciones vecinas en esta época lluviosa.

Al alcalde Yohan Ponce explicó que con los trabajos en el caño Aramina beneficiaron a 300 familias habitantes del sector Mazapa de la parroquia Mamporal.

En el cauce Mazapa y el caño La Baba, ubicadas en el sector El Tigre de Mamporal, también se aplicaron procedimientos de desmalezamiento, remoción y retiro de sedimento.

Ponce aseveró que estos trabajos se realizaron el viernes pasado y forman parte de la segunda parte del Plan Nacional de Lluvias 2020, que comenzó en junio pasado. En la atendieron quebradas, canales de agua y torrenteras de 20 comunidades, luego de la inspección previa y una planificación.

Las labores son realizadas por personal de la Secretaría de Derecho a la Ciudad, Protección Civil y el Estado Mayor de Servicios de la alcaldía.

Enlaces patrocinados