Despejan vialidad del sector Taguao colapsado por lluvias en La Guaira

Se estima que este lunes se restituya el tránsito vehicular

Labores de recolección de sedimentos, lodo y tierra, son ejecutadas por la gobernación de La Guaira en la vialidad del sector Taguao, parroquia Carayaca, tras más de doce horas de lluvias en el litoral central que causaron el desbordamiento de la quebrada del sector.

Vecinos del sector Taguao informaron que la quebrada de Las Salinas rebasó su cauce e inundó la calle que comunica la parroquia Catia La Mar con los poblados de Carayaca, dado que está cuenca no ha sido saneada desde hace más de tres años por los organismos competentes.

“Atendiendo el llamado inmediato de los habitantes vinimos a estudiar los daños que sufrió este pequeño poblado, para tomar las acciones pertinentes que nos permitan garantizar su bienestar integral, por lo que desplegamos un operativo especial de limpieza y despeje de vía entre la gobernación, alcaldía y cuerpos de seguridad”, dijo el Jorge Luis García Carneiro, gobernador de La Guaira.

García Carneiro informó que no hay pérdida de vidas en el sector y el estado ni grandes daños materiales. “Vamos a inspecciónar una vivienda en el sector que se anegó por el lodo”, aseveró.

También se registraron afecciones menores en los techos de las viviendas.

Los trabajos de despeje de la vialidad se ejecutan con maquinaría pesada a fin de reactivar el paso vehicular; ya que el sector se encuentra anegado por el lodo y sedimentos. Se estima que para éste lunes 15 de marzo sea restituido el tránsito.

El Capitán Manuel Palma, director de Protección Civil Municipal, indicó que se mantiene el monitoreo y la supervisión de las cuencas, ríos y quebradas en La Guaira, durante las próximas 48 horas, según el temporal de lluvias: “el llamado es estar atentos ante la indicaciones del Inameh y el volumen de agua o sedimentos de las quebradas en cada comunidad, pues la prevención es la mejor herramienta”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com