InicioMéridaDespejan vialidad hacia Santa Cruz de Mora en Mérida

Despejan vialidad hacia Santa Cruz de Mora en Mérida

Hasta la fecha, 50 km de vialidad del municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) han sido despejados por maquinaria y cuadrillas de trabajo dispuesta por el Gobierno nacional, luego de las fuertes precipitaciones caídas en el estado Mérida.

Se han removido entre sedimentos, escombros y rocas 160.000 metros cúbicos de material, informó Edward Roja, vocero del equipo municipal del Psuv. 

Destacó que los ministerios del Poder Popular para Obras Públicas y Transporte Terrestre limpiaron las vías en los sectores El Guayabal, San Isidro, Santa Marta, El Portón, Paiva, Kilómetro Tres y Puerto Rico.

La limpieza de los ramales que conducen a los sectores La Cascada, Quebrada de Las Lapas, San Rafael de El Guayabal, Las Colinas, Los Pozuelos y Quebrada Negra, comenzarán en los próximos días.  

Agradeció el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al diputado Jehyson Guzmán por la atención integral a las comunidades afectadas.

Acueductos. La empresa estatal, Aguas de Mérida ha realizado trabajos de mantenimiento y operatividad como dotación de tuberías, limpieza, entre otras acciones, en cinco acueductos del municipio Antonio Pinto Salinas que han beneficiado a más de 8.000 familias, con el acceso al vital líquido, interrumpido por las emergencias causadas por las lluvias.

Roja enumeró que el acueducto de Las Talas fue dotado de 8 tuberías de los diámetros de 4 y 8 pulgadas, la cual beneficiará a  6.200 familias de la parroquia Santa Cruz de Mora.

Asignaron 100 metros de manguera de dos pulgadas que optimizará el acceso de agua potable a 75 familias, en el acueducto de La Vega. 

El acueducto de El Cedral recibió 100 metros de manguera de cuatro pulgadas, para la aldea de San Isidro que beneficiará a 100 familias. Igualmente, el acueducto de Tabacal Bajo con 100 metros de manguera y una junta de cuatro pulgadas, la cual atienden a 1.000 familias, detalló, el vocero municipal Roja.

Entregaron 100 metros de manguera que beneficiará a 2.500 familias, para el acueducto de Mesa Las Palmas.

La hidrológica estatal, Aguas de Mérida también ejecuta el Plan de Cisternas en las zonas afectadas del Valle de Mocotíes.