Desplegarán controles biosanitarios en las 1630 escuelas en Barinas

Intensifican la desinfección y limpieza de los espacios educativos

Para garantizar el retorno seguro y progresivo a las clases presenciales, en el estado Barinas afinan los detalles para realizar el despliegue de los controles sanitarios en los 1.630 instituciones educativas de la entidad.

Así lo informó la Dra. Mirla Castellanos, jefa de la Zona Educativa del estado Barinas, quien precisó que mediante un trabajo articulado entre el gobierno nacional, la Gobernación, la Dirección Regional de Salud, el Ministerio de Educación se diseñó la metodología que contempla el uso del tapabocas, distanciamiento social en los espacios educativos, horarios organizados con asistencia controlada en el aula, desinfección constante de las manos, así como también de los planteles, entre otras medidas.

«Toda la maquinaria pedagógica, administrativa y logística del ministerio y de la Zona Educativa está centrada en el trabajo articulado con la sociedad organizada e instituciones del Estado para lograr un inicio exitoso del nuevo año escolar este 16 de septiembre», destacó.

En cuanto al mejoramiento de la infraestructura educativa, Castellanos resaltó que el personal obrero, docente y también los representantes se han unido a las jornadas del plan Cada Familia una Escuela, el cual se inició en el territorio barinés con la intervención, en la primera fase, de 18 planteles, en los que se han hecho labores de impermeabilización, sustitución de techos, colocación de luminarias, tanques, bombas de agua y reparaciones menores.

» Para el desarrollo de políticas de atención a los planteles educativos, con el apoyo del gobernador Argenis Chávez, hemos iniciado la limpieza, desmalezamiento, mantenimiento, dotaciones, reparaciones menores y reparación de mesas sillas; todo con el objetivo de garantizar las condiciones más favorables para el recibimiento de los 191.577 estudiantes que retornan a las aulas de clases en el estado Barinas», declaró.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>