Despliegan 150 funcionarios para aplicar semáforo covid en Anzoátegui

Se realizarán mesas de trabajo y talleres de formación.

Para verificar la activación del semáforo de acceso covid y poder garantizar el retorno progresivo a las actividades comerciales en hoteles, sitios de hospedajes y restaurantes en el estado Anzoátegui, más de 150 funcionarios del Inatur y del Ministerio para el Comercio serán desplegados a partir del primero de noviembre.

La información fue confirmada por el gerente regional del instituto promotor del turismo, Keydys Chirinos, quien destacó que las acciones de fiscalización se realizarán durante los dos meses de flexibilización total decretados por el Gobierno nacional y están siendo articuladas a través del Órgano Estadal de Turismo Anzoátegui, instancia que promovió un encuentro preparatorio con diferentes instituciones. 

Chirinos explicó que para garantizar el abordaje se realizarán mesas de trabajo y talleres de formación con representantes de esos establecimientos y empleados, en donde también se facilitarán instrucciones para el trato al turista.

El gerente de Inatur anunció que encuentros similares se promoverán en las zonas centro y sur del estado, en donde también se evaluará la zafra decembrina.

Asimismo, y en el marco de la reactivación del sector turístico se acordó diseñar el abordaje de sitios turísticos para su restructuración por parte de Mintur, Inatur y Corpoanzoátegui, con el apoyo de la Gran Misión Venezuela Bella.

Chirinos aseguró que igualmente están sumados al plan de fiscalización, representantes de la Zodi 51 y de los organismos de seguridad ciudadana, Inea y Capitanía de Puertos, Conferry y otras empresas de transporte marítimo privadas y Ministerio de Pesca.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>