Despliegan a funcionarios en el terminal de Maturín

Los funcionarios del Frente Preventivo del estado Monagas se desplegaron este domingo en el Terminal Interurbano de Maturín para exhortar a temporadistas y conductores a mantener las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de los casos en el estado Monagas.  

Así lo informó Darío Arreaza, coordinador estadal de esta organización y director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quien indicó que el personal del Frente Preventivo salió a recorrer la ciudad para orientar a la ciudadanía sobre el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Indicó además que durante este despliegue aplicarían 40 pruebas toxicológicas a los conductores del terminal terrestre y en los puntos de control establecidos en los sectores Alto Sucre, El Lechón y San Miguel del municipio Maturín. Asimismo, Vivas señaló que también brindan información sobre las Zonas Libres de Armas.

Arreaza estuvo acompañado por el gerente nacional de Bienestar Social de Venezolana de Turismo (Venetur) y representante del Ministerio de Turismo, Euclides Gazcón, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), coronel (GNB) Raúl Millán Villahermosa, el director de Protección Civil Monagas, Raúl González, y autoridades de los distintos cuerpos de seguridad y prevención de la región. 

Puntos de atención

El coordinar regional del Frente Preventivo destacó que en la entidad monaguense se dispusieron para el operativo Carnavales Bioseguros 2021, un total de 70 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), dispuestos a lo largo y ancho del territorio, así como de 30 espacios turísticos debidamente vigilados para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Detalló que entre los sitios a visitar durante el despliegue de encuentran los balnearios y zonas turísticas, cómo el balneario Mapirito, ubicado al sur de la capital monaguense, donde los funcionarios constataron que los visitantes reciban la debida atención en esta temporada.

Reiteró su llamado a propios y visitantes a usar en todo momento el tapabocas y evitar las aglomeraciones. 

Activos 6 mil funcionarios

En el estado Monagas se encuentran activos más de 6 mil efectivos de seguridad, desde el  pasado jueves para dar cumplimiento al despliegue del operativo Carnavales Bioseguros 2021. El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi) Monagas, general de división (EjB), Julio Ramón Barrios Torres, indicó que se espera durante esta temporada la movilización de 12 mil vacacionistas.

Añadió que la región oriental cuenta con 30 balnearios aptos los cuales están debidamente controlados por los cuerpos de seguridad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com