InicioMéridaDespliegan dispositivo de seguridad para Feria del Sol 2022

Despliegan dispositivo de seguridad para Feria del Sol 2022

Este sábado, se dio inicio al despliegue de seguridad y prevención diseñado para la edición 51° de la  Feria Internacional del Sol, con la activación de 42 Cuadrantes de Paz en los municipios Libertador (Mérida), Alberto Adriani (El Vigía) y Campo Elías (Ejido) y 350 efectivos de los organismos de seguridad y prevención del estado Mérida.

El G/D Juan Ernesto Sulbarán, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) agregó que también se cuenta con 111 motos y 41 vehículo tipo patrulla que brindarán resguardo a propios y temporadistas en  más de 50 actividades programadas en la Feria del Sol.

En cuánto al dispositivo de seguridad y prevención Carnavales 2022, destacó Sulbarán que «se está a la espera de las instrucciones del órgano rector, que es el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz quienes darán las orientaciones sobre dicho  operativo «.

Activados más de 300 efectivos de seguridad y prevención para el resguardo de visitantes y propios en los diferentes eventos de la Feria del Sol 2022.

En el inicio del despliegue, también estuvo presente el gobernador Jehyson Guzmán, el alcalde del municipio Libertador (Mérida) Jesús Araque quienes articulan equipos de trabajo para ofrecer una Feria exitosa. 

Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán destacó que no solamente la seguridad y prevención es prioridad, sino la bioseguridad, por ello, la entidad andina cuenta con 105 centros de vacunación contra Covid-19. «Los visitantes podrán acceder a su vacunación cumpliendo con los requisitos ya establecidos y conocidos», señaló Guzmán.

Mérida segura

En referencia a la seguridad del estado, el G/D jefe de la Zodi, Juan Sulbarán destacó algunos indicadores, gracias al accionar de manera eficiencia y efectiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales ,»en unión cívico militar se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en -16;6 %, igualmente los actos de homicidio han disminuido en un -40%», señaló Sulbarán.

Igualmente, el mandatario regional, Jehyson Guzmán anunció que se ejecutará un plan de fortalecimiento y recuperación a los cuerpos de seguridad y prevención con dotación de nuevas unidades de patrullas, motorazidas y ambulancias. 

Además informó sobre la creación de la policía patrimonial que tendrá como objetivo el resguardo de los espacios públicos y patrimoniales recuperado.

«Antes los hechos vandálicos, recientemente ocurridos en la Plaza de Glorias Patrias por sectores que adversa al gobierno bolivariano, así como también el daño a las letras ubicadas en el paseo de Las Ferias se tiene planteado crear una policía patrimonial», explicó Guzmán.