InicioMirandaDespliegan funcionarios de seguridad para las Navidades en las regiones

Despliegan funcionarios de seguridad para las Navidades en las regiones

El dispositivo a nivel nacional de Navidades Felices y Seguras 2021 ha desplegado a los funcionarios de los diversos órganos de seguridad de los estados Miranda y Anzoátegui para el resguardo de la población en estas fiestas decembrinas.

Más de 150 funcionarios policiales participan en el dispositivo para las parroquias Higuerote, Tacarigua y Curiepe del municipio Brion, en el estado Miranda, que comenzó el pasado miércoles 22 de diciembre por instrucciones del alcalde Yohan Ponce y el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Ortiz.

De acuerdo con este plan, los uniformados resguardan vías, playas, comunidades, lugares comerciales, así como las plazas y bulevares recuperados para el disfrute de la ciudadanía en estas fiestas decembrinas.

Refirió que el objetivo es tener un municipio cien por ciento seguro y que sea un modelo de turismo en la entidad mirandina.

El secretario indicó que sumaron fuerzas los uniformados de  la policía municipal, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Miranda, la Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Bomberos de Miranda y los Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos  (Inea), además de Protección Civil Miranda y municipal.

El funcionario detalló que para este trabajo de seguridad los organismos se apoyarán con patrullas, motos, bicicletas, ambulancias, lanchas y grúas.

Autoridades municipales estuvieron presentes en este despliegue efectuado en la avenida Bicentenario, cerca del monumento de la Virgen del Carmen, en la entrada a Higuerote.

Los uniformados cuentan con vehículos para realizar la tarea. Foto: Alcaldía de Brion 

Alcaldía de Sotillo desplegó operativo Navidades Seguras

Unos 400 funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), reforzarán el dispositivo Navidades Seguras y Bioseguras 2021.

El alcalde Nelson Moreno ordenó el despliegue de los oficiales municipales este jueves 23 de diciembre desde la sede del cuerpo policial, ubicada en el sector Guanire de Puerto La Cruz.

El mandatario local refirió que se busca “seguir garantizando el resguardo de propios y visitantes durante las festividades decembrinas”, fechas en la que se registra mayor afluencia de personas.

Destacó, que los funcionarios de seguridad de Polisotillo se mantienen activos día y noche con los operativos de patrullaje de control y revisión, desplegados a través de los ocho cuadrantes de Paz, efectuando el recorrido hacia el Casco Central, parte alta y baja del municipio, además de las estaciones y puestos policiales como Caribean Mall, Mercado de Puerto La Cruz y zona rural.

Asimismo, estarán brindando resguardo en los embarcaderos hacia las islas del Parque Nacional Mochima, Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, incluyendo las entradas y salidas de la jurisdicción, al igual que en ríos y balnearios.

“Estamos en la vanguardia trabajando por el bienestar de los portocruzanos, especialmente en estas fechas importantes. Garantizar la seguridad del municipio forma de las principales líneas de acción de la gestión municipal, cumpliendo el lineamiento del Gobierno nacional y regional”, agregó Moreno.

Estarán brindando resguardo en los embarcaderos hacia las islas del Parque Nacional Mochima, Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz.

Con información de las corresponsales: Irama Delgado y Vivian Ariza