InicioLa GuairaDespliegan operativo de resguardo vial en La Guaira

Despliegan operativo de resguardo vial en La Guaira

Multas y sanciones administrativas aplicarán los funcionarios de Polilaguaira y cuerpos de resguardo en La Guaira por conducir o cruzar calles bajo efectos del alcohol, de acuerdo a la Ley de Convivencia Ciudadana de la región.

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, informó que la medida obedece a la alta incidencia de accidentes de tránsito durante el fin de semana en La Guaira y un flujo mayor de temporadistas. Asimismo indicó que fueron instalados cinco puntos turísticos de información y seguridad vial.

«Efectivos de la Policía de La Guaira, Bomberos regionales, Protección Civil estadal y paramédicos de la BRIEM iniciaron un despliegue especial este domingo para vigilar las principales vías y playas de la región», refirió Goncalves.

Según la Ley de Convivencia Ciudadana, estos oficiales de seguridad podrán aplicar sanciones morales, administrativas y multas hasta por 90 bolívares por conducir bajo efectos del alcohol o 20 bolívares por cruzar la calle bajo efecto del alcohol, entre otras.

Decesos

Hasta este domingo, se han registrado tres fallecidos en La Guaira por accidentes de tránsito bajo efectos del alcohol, siendo el primero a las 5:30 de la tarde del sábado, donde perdió la vida un hombre al estrellar su carro en la pasarela del Centro Comercial Litoral, ubicado en la avenida Soublette.

También dos jóvenes, procedentes del estado Miranda, que venían en un carro junto a su familia a la parroquia Caruao, el accidente ocurrió en el poblado de Quebrada Seca. Y un arrollado en la avenida José María España, parroquia Macuto, que cruzaba la avenida bajo efectos del alcohol.